La producción porcina crece en línea con la demanda en La Cocha

El legislador Leopoldo "Puma" Rodríguez y exintendente de ese municipio ponderó la calidad la carne de cerdo, que apunta a ganar los mercados extranjeros.
lunes 09 de mayo de 2022
Video

La Cocha fue históricamente tabacalera, pero con el paso del tiempo su bajo precio obligó a los productores a buscar otras alternativas y es así que desde la Municipalidad se apostó por la diversificación y la actividad porcina se transformó en una verdadera salida económica. Esto fue resaltado por el actual legislador Leopoldo "Puma" Rodríguez, quien en cinco oportunidades fue intendente de La Cocha y por eso conoce muy bien el valor que tiene en la actualidad la proyección de la producción porcina y la fábrica de chacinados para poder llegar a los mercados extranjeros.

"Ya hace algunos años que desde la Municipalidad de La Cocha se vino tratando de crear un nuevo polo de desarrollo económico, viendo la crisis que afectaba al tabaco. Decidimos entonces apuntarle a la parte porcina y esto se profundizó con esta nueva administración municipal, a cargo de Leopoldo Rodríguez (h), sumó más infraestructura y la fábrica de chacinados", señaló el parlamentario durante su visita a Los Primeros TV.

Agregó que en estos momentos, "se está en una etapa de capacitación de los productores porque queremos que salga un producto que sea atractiva y capaz de convertirse en carne de exportación".

Para Rodríguez en momentos donde a carne vacuna se presenta con un costo elevado para el consumo familiar, la carne de porcina podría representar una muy buena alternativa teniendo en cuenta que es un poco más económica. 

Comenzó el pago del bono extra de $12.000 para jubilados