LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

27 de mayo de 2022


Fórmula 1: Verstappen ganó su tercer GP en el debut de Miami

El Safety Car revivió una carrera que parecía saldada; Verstappen contuvo a Leclerc y Sainz a Checo Pérez. El heptacampeón Lewis Hamilton quedó en 6° lugar.

Deportes 09 de mayo de 2022 LPTV LPTV
1d6cf24f-a880-4731-b9df-822b2fd89d51_alta-libre-aspect-ratio_default_0
El neerlandés de Red Bull ha ganado los tres Gran Premio, sumando 85 puntos hasta el momento.

Max Verstappen compuso un fin de semana lleno de contratiempos para ganar el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1, el primero de la historia, en una batalla que si bien duró todo la carrera con Charles Leclerc, se definió en gran parte en la largada. El mexicano Sergio Pérez, coequipero de Max en Red Bull, terminó en cuarto sitio, aunque estuvo cerca de robarle el último lugar del podio a Carlos Sainz.

El neerlandés de Red Bull ha ganado los tres GP's que ha iniciado y también la Sprint en Imola, mientras que se fue con las manos vacías en dos abandonos. Carrera que termina, carrera que termina.

Sumó 26 puntos por el triunfo y la vuelta rápida y con ello llegó a 85 unidades por 104 de Leclerc, el líder del campeonato. Checo Pérez se mantiene tercero de la clasificación con 66 puntos.

Es la vigésimo tercera victoria en la trayectoria de 'Mad Max' en la Fórmula 1, con lo que empató a su suegro Nelson Piquet y Nico Rosberg en el lugar 12 de todos los tiempos. Su podio fue el número 63 para quedarse en solitario con el décimo puesto de la historia de la F1.

George Russell terminó en quinto lugar delante de su compañero en Mercedes, Lewis Hamilton.

La carrera

En la largada Max Verstappen superó a Carlos Sainz, mientras que Leclerc y Pérez se mantuvieron primero y cuarto, respectivamente.

En la vuelta 9, Verstapppen atacó a Leclerc, quien parecía haber perdido ritmo y al final de la recta de los pits lo pasó para apoderarse del primer lugar. Antes, el primer abandono había sido el piloto chino de Alfa Romeo, Ghaunyu Zhou.

Checo Pérez se mantenía a segundo y medio de Sainz,, mientras que Verstappen abrió la ventaja a 3.5 sobre Leclerc. En la vuelta 17, Checo Pérez entró en zona de DRS detrás de Sainz, pero luego comentó por el radio que estaba perdiendo poder del motor, pero su ingeniero le decía que todo estaba bien.

Lewis Hamilton fue a pits en la vuelta 22, mientras que Leclerc se detuvo por neumáticos duros dos giros después para sustituir las medias, en un intento de hacer un "undercut". Regresó a la pista en el cuarto puesto a 27 segundos de Verstappen y 8.6 de Pérez.

En la 26, Verstapppen entró a los pits por duras y regresó en segundo lugar a 7.3 segundos de Sainz, quien heredó momentáneamente la punta. La detención lo dejó más de 8 segundos adelante de Leclerc, con Pérez en medio.

En la 78, tanto Sainz como Pérez entraron a los boxes. El español tuvo una parada de 5.4 segundos, larguísima, casi el doble de lo esperado, lo que dejó al Mexicano a 5.4 segundos del Ferrari cuando se reincorporaron.

En la vuelta 41 se dio un muy violento choque de Lando Norris en su McLaren, cuando el AlphaTauri de Pierre Gasly sufría para tener al auto en la pista y los monoplazas tuvieron un contacto. Fue la llanta delantera izquierda de Gasly con las trasera derecha de Norris, quien se proyectó con furia contra la barrera. Salió el Safety car. Ese momento lo aprovechó George Russell para entrar a los pits y salir en séptima posición.

La bandera verde ondeó al negociarse el giro 46, a 11 del final, con la expectativa de ver si Pérez atacaría a Sainz, quien tenía llantas duras de 18 vueltas.

Sainz aguantó el ataque de Checo Pérez, pero ahí no terminaba el peligro. También Leclerc estaba muy cerca de Verstappen y el mexicano no aflojó y en la 49 se activó el DRS. Así, Bottas cedió frente a los dos Mercedes que se pusieron quinto y sexto, con Hamilton y Russell. Pero luego Lewis casi tocó el muro y los rebasó su compañero. 

En la 50, el público se puso se pie con el ataque del Ferrari sobre Verstappen, dos batallas simultáneas, Red Bull vs Ferrari, Ferrari vs Rede Bull. Max vs Charles; Carlos vs Checo.

Al final, los cuatro primeros dieron emociones, pero no hubo cambios después del Safety Car.

Leé también

WhatsApp Image 2022-05-08 at 3.13.01 PMOrgullo: Tucumán es subcampeón argentino U17

Fuente: ESPN

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email