
Con sus uniformes distintivos, ingresaron al microcentro por la calle 25 de Mayo y se apostaron frente a las escalinatas del palacio gubernamental.
25 de mayo de 2022
Además reportaron 76 fallecidos. Con estas cifras, el total de casos desde el inicio de la pandemia ascendió a 9.101.319, mientras que los decesos suman 128.729
Actualidad 08 de mayo de 2022El Ministerio de Salud informó esta tarde que en la última semana, del 1° al 8 de mayo, se registraron 76 fallecimientos por coronavirus y 17.646 contagios. De esta manera, los positivos continúan subiendo, ya que en los 7 días anteriores se habían reportado 11.443. Con estas cifras, el total de casos desde el inicio de la pandemia ascendió a 9.101.319, mientras que los decesos suman 128.729.
Además, la cartera sanitaria indicó que, a la fecha, son 295 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva (44 menos que la semana anterior), con un porcentaje de ocupación de camas, tanto en el sector público como en el privado y para todas las patologías, de 41.1% en el país.
Durante los últimos siete días murieron 42 personas en Buenos Aires, 13 en la Ciudad de Buenos Aires, 5 en Chubut, 1 en Córdoba, 1 en Jujuy, 1 en La Pampa, 1 en Río Negro, 3 en Salta, 2 en Santa Fe, 1 en Santiago de Estero, 1 en Tierra del Fuego y 6 en Tucumán.
En medio de la suba de casos, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló que, si bien Argentina está en una etapa de “vigilancia diferente” del COVID-19, la población debe “vacunarse”, sobre todo quienes todavía no han recibido la dosis de inmunización de refuerzo
“Vacunarse va a ser clave para que, aunque aumenten los casos, no tengamos hospitalizaciones y muertes. Ya estamos en una etapa de vigilancia diferente con relación a la pandemia en el país, con una notificación semanal, y con dos semanas de aumento del número de casos, pero que es bajo”, destacó Vizzotti, el pasado 4 de mayo, en una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno.
Desde allí, la Ministra precisó que “la vacunación está avanzada”, y que se realiza “un monitoreo muy especial en las camas en torno a los fallecimientos, sobre todo en la internación y ocupación de las camas de terapia intensiva”.
Según el Monitor Público de Vacunación, a la fecha el total de dosis aplicadas asciende a 99.481.347, de los cuales 40.732.502 corresponden a primera dosis, 37.319.564 a la segunda, 3.026.186 a la adicional y 18.403.095 a la de refuerzo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 107.449.144 y las donadas, a 5.083.000.
La funcionaria comentó que en la semana 68 a la 69 se duplicaron las dosis que se aplicaron contra el COVID-19: pasaron de 250 mil a 500 mil. “Todavía estamos en un número bajito en el país, y necesitamos estimular ese segundo refuerzo en la población que tiene más riesgo”, agregó.
Por ello, la ministra de Salud instó a quienes no recibieron todavía el primer refuerzo, acercarse para vacunarse. “las vacunas están y eso va a ser clave para que, aunque aumenten los casos, no tengamos las hospitalizaciones y muertes” dijo.
Hacia el final de la conferencia, también se refirió a los casos de gripe y, en ese sentido, dijo que el país atraviesa la cuarta semana consecutiva de disminución de los casos de influenza.
Con sus uniformes distintivos, ingresaron al microcentro por la calle 25 de Mayo y se apostaron frente a las escalinatas del palacio gubernamental.
En su testimonio, la profesional dijo que no recuerda haber atendido a la mujer pero se valió de lo que quedó asentado en la historia clínica.
Qué pasó un día como hoy; quiénes estuvieron presentes y las imágenes históricas de aquel día para Argentina. La independencia recién llegará 6 años después.
"No podemos vivir así, estamos mal como consecuencia del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional", señalan los diversos organismos. Mirá
Ocurrió adentro de la casa de su ex pareja. La víctima habría recibido tres disparos de arma de fuego. Investiga el caso la Unidad Fiscal de Homicidios II.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional estiman mínimas de -1°C para el próximo sábado y lunes en la villa turística de la provincia. MAPA EN VIVO
La actriz vive con su familia en el barrio de Nordelta, en una amplia propiedad de dos pisos, donde prevalecen los detalles de sustentabilidad.