Fiesta de la Virgen Nuestra Señora del Luján

Con alegría por compartir esta jornada de celebración, hablamos con el Padre Enzo Romero, el Arzobispo Carlos Sánchez y el Intendente Germán Alfaro
domingo 08 de mayo de 2022
WhatsApp Image 2022-05-08 at 5.27.58 PM
WhatsApp Image 2022-05-08 at 5.27.58 PM

En el marco de los festejos por la Virgen Nuestra Señora del Luján, el Padre Enzo Romero nos comparte la emoción que implica la vuelta de la procesión después de dos años. "Esto es en honor a nuestra madre del Luján, con el lema ¨María del Luján bendice nuestro caminar¨. Estamos con muchas expectativas, alegría de la gente que después de dos años volvamos a hacerla de la manera tradicional y el gozo, la preparación fue bastante movilizante". 

Reconocimiento

"Esperamos que salga todo bien porque luego de la Santa Misa, tendremos un reconocimiento a las fuerzas de seguridad, al Ministerio de Salud, a los veteranos de Malvinas, al Colegio Nuestra Señora del Luján, a los recolectores de residuos que fueron quienes realizaron trabajos esenciales e históricos como los héroes de Malvinas y todos los que hacen nuestro camino democrático como nación".

"El Mercado en tu Barrio” suma nuevos días de atención

Maratón

Después de la jornada de sábado con mucha gente que colaboró, el padre expresó: "Ayer la preparación del Colegio a la maratón fue muy convocante por parte de las familias.

Desfile

El Padre contó: "Hoy después del reconocimiento vamos a hacer un desfile al rededor de la plaza de cívico y gaucho también, y con eso vamos a terminar". 

Mensaje para la gente

Para finalizar, las palabras de cariño a las personas del otro lado por parte de la Iglesia: "Queremos invitarlos a participar, no solo de los festejos, sino también a volver a integrarnos, generar ese espíritu de comunidad en la vida parroquial. Con el verdadero compromiso de cercanía con el hermano, sobre todo con el que más sufre".

El intendente presente

Germán Alfaro, Intendente de San Miguel de Tucumán, también estuvo presente y reflexionó: "En momentos difíciles como estos sirve siempre recostarse sobre lo espiritual, encomendarse en dios y la virgen para que salgamos de está situación difícil que atravesamos".

Con respecto a la multitud reunida, comentó: "Hay mucho entusiasmo, lo más importante es que hay muchos jóvenes que se acercan a la iglesia y están entendiendo la situación actual. Vinimos en otras oportunidades. El día está excelente para caminar pidiéndole a la Virgen por las intenciones de cada uno y en mi caso por toda la ciudad".