El Manchester City rinde tributo al Kun Agüero

Los futbolistas lucieron casacas especiales, a una década del gol del Kun al QPR, un momento inolvidable de su historia que le dio el título después de 42 años
domingo 08 de mayo de 2022
5TNEKBRK35BIHGFTTRHYUAEUH4
5TNEKBRK35BIHGFTTRHYUAEUH4

Manchester City se mantiene firme en su camino a conquistar un nuevo título de Premier League. El conjunto dirigido por Pep Guardiola sabe que no se le puede escapar este objetivo, teniendo en cuenta el duro golpe que sufrió durante la semana con la eliminación de la Champions League ante Real Madrid en el Santiago Bernabeu, en los minutos finales, cuando parecía que tenía en sus manos el pase a la final.

Por eso, la ventaja que lleva por sobre Liverpool -que ayer dejó puntos con su empate ante Tottenham- hace que cada vez esté más cerca de conservar el título de campeón, tras el logro de la temporada pasada.

Mirá la camiseta de Manchester City 

ITUNMPHDWZBJNN2572YW4MSCPA
Camiseta en homenaje a Sergio Kun Agüero por el gol que le dio el título en 2012 al Manchester City

Si hay algo que caracteriza a los clubes ingleses es el respeto por la tradición y la historia, más allá de la evolución del fútbol como negocio. Es por ello que pese a la difícil eliminación, todavía fresca, y que profundiza la frustración de los Ciudadanos en lo que se refiere a la Champions, encontraron lugar para rendirle tributo a uno de los máximos ídolos de su historia y una gesta muy especial.

Es que esta semana se cumplirán 10 años del ya histórico gol de Sergio Kun Agüero a Queens Park Rangers -fue el 13 de mayo de 2012-, que le dio a Manchester City, en tiempo de descuento, el título de la Premier League 2011/2012, tras 42 años de espera. Aquel 3-2 anotado por el delantero argentino se registró exactamente al minuto 93:20 de juego, por lo cual esos guarismos quedaron inmortalizados en una edición especial de indumentaria que Puma -la firma que viste a los Ciudadanos- acaba de lanzar.

Lo asesinó por colarse en la fila del supermercado

El detalle es que tanto los botines como las casacas tienen la leyenda “Agüeroooo” y el minuto de juego en el que se produjo el celebrado gol. Y la tipografía emula a la de los relojes digitales. La letra o extendida en el apellido del futbolista tiene que ver con el relato de Martin Tyler de aquella gesta, que se ha transformado en un hito.

Hoy, en la previa del encuentro ante Newcastle, en el Eitihad Stadium, los futbolistas dirigidos por Pep Guardiola salieron a realizar el trabajo precompetitivo con la camiseta del tributo al gol que hizo estallar a la mitad de Manchester y enmudeció a la otra, ya que el United se estaba consagrando campeón cuando la conquista de Agüero cambió todo. A los 93:20, un registro en el que las esperanzas de los Citizens parecían destinadas a chocar contra un nuevo fracaso.