Murió una de las turistas atropelladas por el taxista que tuvo un ACV

Según le confirmaron fuentes oficiales, la joven de 23 años perdió la vida durante la madrugada de hoy tras no poder sobreponerse a una cirugía
domingo 08 de mayo de 2022

Una de las tres turistas francesas atropelladas ayer por un taxista que tuvo un ACV en las inmediaciones del Jardín Botánico de Palermo, en Cuidad de Buenos Aires; murió hoy a la madrugada en el Hospital Fernández, según lo que confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad porteño. Esta joven de 25 años, identificada como Luana Viccet, tuvo un paro cardiorrespiratorio en el quirófano, a las 3.

En tanto, desde la cartera de la Ciudad también precisaron que los familiares de las jóvenes ya están en viaje hacia la Argentina y que llegarían mañana al país.

Prevención policial en el Este de la provincia

Como consecuencia del choque, Viccet estaba bajo especial observación por un fuerte golpe en la frente y una fractura en la pelvis.

Otras de sus compañeras, de 23 años, también se encuentra grave por una fractura de cráneo con hemorragia interna, además de politraumatismos en el hombro izquierdo.

El taxista sigue internado

Por su parte, el taxista también fue calificado como “fuera de peligro” y permanece internado en el Hospital Rivadavia.

Este hombre tuvo un accidente cerebrovascular ayer y, con su vehículo, embistió a cinco personas, aunque solo fueron hospitalizadas las turistas francesas. Al lugar del choque llegaron luego los agentes de la Comisaría Vecinal 14A, que se encontraron con el taxi modelo Volkswagen Voyage con daños visibles en el parabrisas y en el paragolpes delantero. Al conductor lo hallaron en el suelo, descompensado.

CLJP3JTXMZEC3PPZVXDHCUXFZU
El taxi detenido en plena avenida

Además de los heridos y de los daños materiales del taxi, la Policía informó que hubo otros dos autos con daños en su parte lateral como consecuencia del impacto del vehículo sin control: un Fiat Palio y un Nissan March.

En la investigación interviene la fiscalía del Área de Flagrancia Norte, que en un primer momento dispuso actuaciones por “lesiones”, cuando todavía Viccet no había muerto.