Un taxista sufrió un ACV y atropelló a tres turistas

Las tres amigas francesas, de entre 23 y 25 años, están internadas. Fueron embestidas por un conductor tras perder la consciencia segundos previos a un ACV
domingo 08 de mayo de 2022
CLJP3JTXMZEC3PPZVXDHCUXFZU
CLJP3JTXMZEC3PPZVXDHCUXFZU

Un taxista sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) mientras trabajaba, perdió el control del vehículo y atropelló a cinco personas, entre las cuales se encontraban tres jóvenes turistas francesas que caminaban por el barrio porteño de Palermo.

Ocurrió en la tarde de este sábado, en las inmediaciones del Jardín Botánico de la Ciudad, a pocos metros de la esquina de Avenida Santa Fe y Armenia.

Las mujeres heridas sufrieron politraumatismos y una de ellas tiene una fractura, fueron hospitalizadas en primera instancia para los primeros auxilios y un chequeo, pero ya fueron dadas de alta, según detallaron fuentes de la Policía de la Ciudad.

Por su parte, el conductor fue llevado de urgencia al Hospital Rivadavia, donde se confirmó que se trataba de un ACV.

“La Argentina adolece de una política verdaderamente federal”

El taxi Volkswagen Voyage también colisionó con otros dos vehículos, un Fiat Palio y un Nissan March, que tenían golpes en los laterales. En tanto, el taxi sufrió daños de mayor imortancia en su frente y parabrisas.

Los efectivos de la Comisaría Vecinal 14A, ubicada casi en el lugar del hecho, se hicieron presentes en el lugar, constataron las heridas de tres personas y encontraron al chofer del taxi tendido en el suelo.

En la investigación  interviene el área de Flagrancia Norte que dispuso actuaciones por "lesiones".

Accidentes en CABA

Esta semana, la Secretaria de Transporte y Obras Públicas del gobierno porteño difundió las estadísticas de accidentes de tránsito en 2021 dentro del territorio de la Ciudad de Buenos Aires. El informe, elaborado por el Observatorio de Movilidad y Seguridad Vial, reveló que el año pasado murieron 96 personas en siniestros viales.

Se trata de la cifra más baja de los últimos años: representa una disminución del 7% en comparación con 2019, sin contar lo sucedido en 2020 dado que fue un periodo atípico en términos de movilidad debido a las restricciones para circular en el marco de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo al informe anual de víctimas fatales, además, los motociclistas, los ciclistas y los peatones representan, al igual que en 2019, casi el 90% del total de los fallecimientos. Por otra parte, el exceso de velocidad fue el principal factor de riesgo en los accidentes -participando en 6 de cada 10 hechos fatales- seguido de la violación del semáforo rojo.

Las autoridades porteñas subrayaron que los siniestros de tránsito siguen siendo la causa principal de muerte en jóvenes. El 49% de las víctimas fatales tenían entre 25 y 54 años de edad, mientras que el segundo grupo es el rango etario de 15 a 24 años.

Otro dato fue que tres cuartas partes de las víctimas fatales fueron de sexo masculino (76%). Respecto de las vías en las que ocurrieron los accidentes, seis de cada diez se registraron en avenidas.