Majul vs Casero siguió en las redes sociales

El humorista se cruzó fuerte con el periodista por TV. “Sigan quemándole la cabeza a la gente”, la pelea luego siguió en Twitter. Memes y más
sábado 07 de mayo de 2022
Video

El conductor Luis Majul y el comediante Alfredo Casero se cruzaron en la noche de este viernes en una tensa (y hasta violenta) discusión en el programa de TV +Voces (LN+). El video de la discusión se viralizó, y también se multiplicaron los memes sobre el asunto. Casero, además, tuitió lo que pareció la continuación de la pelea.

Todo comenzó en el pase entre Majul y Pablo Rossi. Una mesa de periodistas analizaba el discurso que había dado la vicepresidenta Cristina Kirchner en Chaco.

Allí Casero montó en cólera y comenzó a despotricar contra los políticos, el periodismo y la vicepresidenta. "No hay ningún partido político que le ponga límites a Cristina porque todos están en la misma situación", arrancó. Majul intervino en ese momento para "pinchar" un poco más al actor, casi sobrándolo, lo que puso más furioso a Casero, quien pegó un golpe a la mesa y se fue entre amenazas del estudio.

Todo eso salió al aire, ante un panel que no salía de su asombro.

Memes, TT y más

Sin embargo, la pelea no murió allí, y siguió en las redes sociales, donde hasta el mediodía de este sábado los principales trending topics (TT) en Twitter eran sobre el tema.

Una gran cantidad de usuarios repudiaban el exabrupto de Casero, pero señalaban también la actitud provocadora de Majul: consideran que el periodista "le faltó el respeto" a su entrevistado.

"Lo de Alfredo, un papelón, pero lo de Majul haciéndole burla, es de un nivel de falta de profesionalismo supino ¿En qué educamos cuando empezamos a naturalizar tanta violencia mediática?", sostuvo la politóloga María Florencia Freijo en sus redes.

"Alfredo Casero en vivo y directo con Majul diciéndole 'ustedes son parte de lo mismo', son comentaristas de la realidad de mierda que vivimos, mostrando el hartazgo y la impotencia que sentimos todos. Te banco Casero", expresó un usuario anónimo. Muchos mensajes iban en esa línea.

Saltó de un puente y se le cortó la cuerda

También comenzaron a aparecer los memes sobre la pelea. Curiosamente, muchos hacían referencias al universo de Batman. Primero, entre quienes recordaban el personaje de Casero en Cha Cha Cha, programa de TV en el que el actor interpretaba al encapuchado de Ciudad Gótica en una versión del Mercosur.

Otros relacionaban la actitud del actor con una de El Guasón en el filme Joker, donde el personaje de Joaquin Phoenix tiene un brote psicótico durante un programa de televisión. "Joker" fue TT en Twitter.

Incluso "Viale" fue tendencia por un rato, entre quienes comparaban este enojo en vivo con el cruce en el que el periodista Mauro Viale se trenzó con el matarife Alberto Samid en una pelea al aire que quedó en la historia de la TV.

Un par de horas después, Casero siguió descargando su enojo, ahora en su cuenta de Twitter. 

"Basta ya de todo esto. Me cansé que se caguen en lo que les digo. Piensan que somos boludos. Y te ponen a la connchanegra de lady Godiva. Y te sacan de la cancha que el hijo de Morales, le dieron 26 palos para plantar Faso. Y vos coméntame al moderado", escribió un par de minutos después de salir del estudio de TV.

Y este sábado siguió refiriéndose al incidente, mencionado a Majul de manera indirecta. 

"Cuidado con los payasos, no les falten el respeto. Sigan quemándole la cabeza a la gente. Voy a mostrar quiénes son. Pirotecnia. Contra un fierro. Claro que me cansé. Claro que me cagaron los que vote. Cuando me decís que hable, yo hablo. Eso produce lo que haces... Violencia", escribió Casero.