Saltó de un puente y se le cortó la cuerda

Ocurrió este sábado en las aguas del dique Cabra Corral, en Salta. El hombre, que hacía bungee jumping, se encuentra internado en una clínica privada
sábado 07 de mayo de 2022
Video

Un impactante accidente ocurrió hoy en el puente del dique Cabra Corral, en la vecina provincia de Salta; cuando un hombre se arrojó practicando un deporte extremo pero la cuerda se le cortó, con lo cual dio de lleno contra el agua.

Nueva camper con equipamiento full

El incidente ocurrió este sábado antes del mediodía, según la Policía Lacustre. Cuando llegaron al lugar,, el hombre accidentado ya había sido asistido por la empresa organizadora del evento.

Además, confirmaron que el damnificado quedó internado en una clínica privada. De todas formas, se puso en conocimiento a la fiscalía de El Carril, quien ahora interviene en el caso.

Qué es "Bungee Jumping"

Este deporte extremo, denominado “Bungee Jumping”, consiste en saltar al vacío desde una rampla montada en el puente a 40 metros de altura. La persona que se lanza es sujetada de los tobillos con una soga elástica que permite caer hasta que se amortigua la soga y provoca rebotes. 

Sin embargo, en esta ocasión el dispositivo de agarre habría fallado por lo cual el hombre cayó directamente al agua del dique, causando un gran susto en las personas que lo acompañaban.

Un video sobre el accidente circuló esta tarde en las redes sociales y grupos de WhatsApp. En las imágenes se puede observar el momento en que el turista se lanza luego de saludar a la cámara y mientras va cayendo la cuerda se rompe.