LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

24 de mayo de 2022


Finalizó la inscripción al Bono de ANSES

Con la saturación de la página web, para completar los pedidos de llevar documentación de manera presencial, las oficinas de Anses atenderán hasta 10 de mayo

Actualidad 07 de mayo de 2022 LPTV LPTV
anses
anses

La imposibilidad, por diferentes motivos, de hacer el trámite de manera online; el recurrente bloqueo de la clave de seguridad para utilizar la página de la Anses, saturada de usuarios en los últimos días; el aviso dado por el organismo a muchas personas sobre la necesidad de acercarse a una oficina de forma presencial para completar datos o documentación antes de continuar el trámite, y la búsqueda de una explicación ante el rechazo a la solicitud de cobro del bono de $18.000, son los principales motivos por los que en las últimas horas se formaron larguísimas colas en busca de atención en las oficinas del organismo de la seguridad social.

Durante el último día para solicitar el nuevo IFE, la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, supervisó el proceso de inscripción, que se desarrolló de forma óptima, tanto en oficinas de ANSES como en operativos móviles.

05Tucumán: protesta en Anses por demoras para entrar al IFE

Aquellas personas que aún deban completar documentación podrán hacerlo en las oficinas de ANSES o validando su cuenta bancaria (CBU) en el aplicativo Mi ANSES, hasta el próximo 10 de mayo.

Además, a partir de la próxima semana, se habilitará una instancia de consulta para aquellas personas que tengan dudas sobre las causas por las que no accedieron al Refuerzo.

La inscripción para cobrar el “ingreso de refuerzo”, que muchos relacionan con el IFE que se abonó en tres oportunidades durante la cuarentena de 2020, se abrió el jueves 21 de abril. Pero recién una semana después, el jueves 28 de abril, se publicó el decreto 216, que estableció las condiciones para acceder al cobro. Incluso con la aprobación y la publicación de esa normativa del Poder Ejecutivo, quedó en ese entonces pendiente una definición que se conoció más tarde aún: la de cuáles serían los criterios para establecer si alguien cumplía o no con el requisito de estar en una situación socioeconómica “vulnerable”. Toda esa situación llevó que se hicieran inscripciones sin conocimiento, por parte de muchas personas, de que estaban en una situación no compatible con la ayuda estatal.

En qué consiste en Nuevo IFE

El refuerzo de ingresos de $18.000, que se pagará en dos cuotas de $9.000, en mayo y junio, puede ser solicitado por trabajadores y trabajadoras informales, así como por los monotributistas de las categoría A y B, y por los monotributistas sociales.

El beneficio también comprende a quienes trabajan en casas particulares.


El cobro en este caso es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email