Nueva camper con equipamiento full

Se trata del Hyundai Staria Lounge Camper, dotado de una multitud de elementos para el disfrute al aire libre. Viene con dos variantes de motorización.
sábado 07 de mayo de 2022
0505camperhyundai-1352172
0505camperhyundai-1352172

Salvo por la inclusión en el lateral de la estructura para desplegar un toldo, el diseño exterior de este vehículo dispuesto para la aventura es idéntico al del Hyundai Staria estándar.

Viene en dos variantes, Camper 4 y Camper 11, el número hace referencia a cantidad de plazas interiores. La primera es la alternativa más lujosa y se comercializa por unos 51.000 euros (en el mercado surcoreano 68.850.000 wones), mientras que la Camper 11 cuesta unos 37.000 euros (49.470 wones).

Uno de los elementos del equipamiento que más llaman la atención es el techo desplegable de accionamiento eléctrico, que tiene espacio suficiente para albergar un colchón para dos personas, incluido con la furgoneta.

El toldo exterior enrollable, situado en el lateral derecho, se extrae y se pliega en apenas segundos y lleva luces LED incorporadas. Como complemento trae dos sillas plegables y una mesa extraíble, que se desliza desde debajo de los asientos traseros al abrir el portón trasero, que también puede montarse en el interior.

Las soluciones ingeniosas que facilitan el máximo disfrute del aire libre, tienen en la variante 11 la propiedad de que los asientos traseros se pueden plegar para proporcionar espacio extra para el descanso, colchón inflable mediante, de dos adultos.

Espaciosa con su longitud de 5,25 m. el habitáculo de la Hyundai Staria Lounge Camper ofrece variedad de configuraciones. La Camper 4, sin embargo, lleva un equipamiento más completo: cocina con dos hornallas, lavadero, heladera que funciona con una fuente de alimentación externa, una importante cantidad de armarios y compartimentos, y una ducha exterior (accesible desde la parte posterior del vehículo). En el portón trasero trae una tela mosquitera que se puede poner y quitar, facilmente.

La Staria Lounge, que por el momento solo se comercializa en Corea del Sur, cuenta con varias tomas de corriente distribuidas por el interior, un depósito para 70 litros de agua limpia y un depósito para 40 litros de agua sucia. Tanto los depósitos, como la calefacción y la batería, se controlan a través de una pantalla táctil de 12,1 pulgadas. 

Disponible en dos variantes de motor: turbodiésel de 2.2 l y cuatro cilindros con una potencia de 177 CV y un par máximo de 430 Nm o un 3,5 litros V6 atmosférico Bifuel (nafta y GLP) con 272 CV.

Se definió el Grupo B: Aldosivi y Tigre adentro