Mariana Zottoli campeona ITF Junior en Lima

La tucumana se quedó con el título venciendo la final a Beveraggi Lespiau por doble 7-6.
sábado 07 de mayo de 2022
IMG-20220507-WA0084
IMG-20220507-WA0084

Mariana Zottoli coronó una primera semana de ensueño en Lima. La tucumana surgida en San Martín jugó un tenis de gran nivel y se quedó con el título del ITF Junior en Lima, el primero que viene para la provincia en la rama femenina en más de 10 años. 

La tucumana radicada actualmente en Tandil en la academia de Marcel “El Negro” Gómez comenzó el torneo venciendo a la local Salcedo Franklin por 6-1 7-6. Desde el inicio hasta las semifinales, Mariana chocaría con todas rivales peruana. En segunda ronda venció a Andrea Vargas 6-3 6-2 y en cuartos de final a la Samanta Nuñez Cueva, séptima preclasificada, por 6-4 6-3.

En semifinales la tucumana se vería las caras con la máxima favorita a quedarse con el título. La peruana Francesca Maguina Bunikowska, 416 del ranking junior mundial y primera preclasificada al torneo, fue un duro escollo que superó por 6-2 3-6 6-4, cediendo ante ella el único set en todo su camino al título. 

Ya en la final aparecería una tenista argentina. Zottoli se quedó con el título tras vencer a PilarBeveraggi Lespiau por un doble 7-6, siendo el primer tie break favorable por 7-5 y el segundo por 7-2.

Zottoli viaja a Perú con la bandera del tenis tucumano

Desde esta manera una tucumana conquista un ITF Junior tras más de 10 años.

El ITF World Tennis Tour Juniors brinda a los jugadores menores de 18 años la oportunidad de viajar por el mundo y desarrollar su talento. Los torneos Juniors proporcionan una plataforma de lanzamiento para que los mejores jugadores continúen y alcancen el éxito en el juego profesional.

Zottoli seguirá en Lima disputando torneos ITF durante las próximas dos semanas en busca de repetir el nivel que la llevó al título y seguir cosechando puntos en el ranking camino hacia el profesionalismo.