LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

24 de mayo de 2022


El aborto legal en Estados Unidos corre peligro

Este derecho se obtuvo en 1973. Sin embargo, la Corte Suprema votaría a favor de revocarlo permitiendo así que cada Estado tome su propia decisión al respecto.

Mundo 07 de mayo de 2022 LPTV LPTV
portada-horizontal00_00_03_22still042
Se espera que el próximo 14 de mayo realicen una marcha masiva

El derecho al aborto en Estados Unidos corre peligro: la Corte Suprema anularía la ley, permitiendo así que cada uno de los 50 estados que conforman el país tengan la libertad de decidir su legalidad.

La noticia surgió luego de que el diario Político publicara un supuesto borrador donde se indicaba que la mayoría de los jueces votaría a favor de anular el derecho al aborto vigente desde 1937.

Las revelaciones conmocionaron a la izquierda estadounidense, generando todo tipo de manifestaciones, declaraciones y movilizaciones: cientos de personas se manifestaron espontáneamente ante el Tribunal Supremo, los congresistas demócratas alzaron la voz y el presidente Joe Biden pidió a los votantes que defendieran el derecho al aborto en las elecciones de noviembre.

Se espera que el próximo 14 de mayo realicen una marcha masiva en todo el país a fin de defender el derecho otorgado a las personas gestantes hace 49 años atrás.

Marchas en el país

"Es hora de redoblar nuestros esfuerzos", dijo Kelley Robinson, de Planned Parenthood, que gestiona muchas clínicas de aborto en todo el país, en una conferencia de prensa telefónica. 

"El 14 de mayo vamos a expresar nuestra rabia", añadió, anunciando cuatro grandes marchas en Washington, Nueva York, Chicago y Los Ángeles, y cientos de concentraciones en todo el país. "Esperamos cientos de miles de personas". 

4AJ6NZHJR5DP5DFIWDLIEKFJ3QDenunció que la drogaron, la torturaron y la violaron

La conmoción llegó también a la farándula estadounidense. Entre la larga lista de estrellas que se pronunciaron al respecto está la ganadora del Grammy 2022, Olivia Rodrigo, quien frenó un show para alzar su voz.

“Nuestros cuerpos nunca deberían estar en manos de los políticos. Espero que podamos alzar la voz para proteger nuestro derecho a tener un aborto seguro, que es algo que muchas personas trabajaron muy duro para conseguirlo", lanzó ante su público en Washington DC.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email