Doce nuevos casos de coronavirus este sábado en Tucumán

Las autoridades sanitarias instaron a colocarse las dosis de refuerzo. Tucumán totaliza 344.456 pacientes confirmados desde que se comenzó la Pandemia.
sábado 07 de mayo de 2022
1200x678_estudios-de-laboratorio-permiten-confirmar-o-descartar-contagios-covid19-foto-comunicacion-
1200x678_estudios-de-laboratorio-permiten-confirmar-o-descartar-contagios-covid19-foto-comunicacion-

Mientras las autoridades sanitarias instan a la población a colocarse las dosis de refuerzo de las vacunas contra la covid-19, Tucumán continúa reportando casos diarios, aunque en cifras relativamente bajas comparadas con la última ola.
Este sábado, el Ministerio de Salud Pública confirmó 12 nuevos contagios en la provincia. Los positivos corresponden a los departamentos Capital (9), Yerba Buena (2) y Lastenia (1).

Detuvieron a un enfermero acusado de vender fentanilo



 
Con estos casos, Tucumán totaliza 344.456 pacientes confirmados desde que se declaró la emergencia epidemiológica por la pandemia, en marzo de 2020. De esa cifra, 340.935 personas lograron superar la enfermedad.

Últimas semanas


En las últimas semanas, la provincia se mantiene con bajos indicadores en cuanto a los contagios de covid-19. Sin embargo, las autoridades sanitarias instaron a la población a colocarse las dosis de refuerzo, debido a la posibilidad de que se produzca un rebrote -algo que está sucediendo en otros lugares del mundo- y por el comienzo de las estaciones frías.