LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

27 de mayo de 2022


Cómo lograr un espacio de home office práctico y cómodo

La elección del lugar donde vas a instalar tu oficina, la iluminación, el mobiliario y hasta detalles como plantas influyen en tu experiencia de trabajo.

Actualidad 07 de mayo de 2022 Los Primeros TV Los Primeros TV
7ZIKQ334GZF25BMAW2VXZYBYAQ
Busca tu espacio cómodo
El 17,9% de las personas ocupadas hizo home office en el segundo trimestre


Más que una tendencia, el home office es ya una realidad y una forma de vida que adoptaron muchos trabajadores, sobre todo a partir de los meses de aislamiento que pasamos por la pandemia del coronavirus.

 
Los freelancers ya venían acostumbrados a trabajar desde su casa, pero para muchos otros fue (y sigue siendo) todo un desafío. A no desesperar: hay varios aspectos a tener en cuenta para que el espacio de teletrabajo sea práctico, cómodo y, además, lindo.

Qué considerar para un home office práctico

La elección del lugar para instalar la oficina es esencial. ¿Qué hay que definir? Primero, si se va a usar una habitación específica o se va a adaptar un rincón dentro de otra habitación, como el living o el comedor (lo más lejos posible de las distracciones y de las zonas de paso).

En segundo lugar, hay que buscar un espacio con buena iluminación natural. Cerca de una ventana es ideal, siempre que la luz del sol no le dé directamente a la computadora. O, en su defecto, usar una lámpara de escritorio o de pie flexible y con pantalla orientable para una iluminación puntual.

Como crear un home office cómodo

Una vez definida la zona, hay que prestar atención al mobiliario. Lo ideal es invertir en un buen escritorio o, al menos, en una silla ergonómica con respaldo y apoyabrazos regulables para mantener una buena postura (si tiene rueditas, mejor).

La mesa o el escritorio debe ser lo suficientemente profundo como para que se puedan apoyar antebrazos y muñecas al estar frente a la computadora, y la pantalla tiene que estar a una distancia mínima de 40 centímetros de los ojos.

Además, conviene tener cerca los elementos que usemos con frecuencia, como cuadernos, libros o documentos. Algunos escritorios o mesas tienen almacenamiento; otra opción es usar una biblioteca chica o un estante en la pared.

Con qué hacer un home office lindo


Para lograr un espacio de trabajo al estilo Pinterest, nada mejor que agregar plantas, que además oxigenan el aire, aportan energía y nos conectan con la naturaleza. Un gomero en el piso o un terrario con suculentas sobre el escritorio son algunas alternativas.

La armonía cromática también suma: paredes blancas, un escritorio de madera claro y objetos a tono (como láminas con imágenes o frases) funcionan. Por último, podemos elegir una vela o un difusor con un aroma que nos guste para crear una atmósfera de calma que ayude a concentrarnos.

Fuente: TN 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email