Alerta en frontera argentina por un caso de rabia

Pusieron en marcha en Salta un plan masivo de vacunación. Es por un caso detectado en la ciudad boliviana de Bermejo, donde un perro enfermo mordió a una niña.
viernes 06 de mayo de 2022
1651842053207
1651842053207

Tras el caso de rabia detectado en un perro de la ciudad boliviana de Bermejo, fronteriza con la localidad salteña de Aguas Blancas, se disparó un alerta en toda la región. 

Desde la Dirección de Zoonosis de esa Provincia se dispuso de inmediato una campaña de vacunación masiva en todas las poblaciones limítrofes, que incluye a Aguas Blancas, Salvador Mazza y Los Toldos.

El médico veterinario Nicolás Ruiz de Huidobro, indicó que la modalidad será casa por casa y las inoculaciones alcanzarán a perros y gatos, tanto de los domicilios particulares como a los callejeros.

vacunacion-antirrabica1

El animal en cuestión mordió a varias personas, entre ellas a una pequeña oriunda de Orán, quien se encontraba junto a su familia ocasionalmente en Bermejo, en la zona de chalanas. La niña fue derivada al hospital San Vicente de Paul, donde se encuentra estable y se le aplicaron las vacunas correspondientes. 

En alerta en la provincia de Salta

Desde Zoonosis pidieron que toda persona que haya tenido contacto con algún perro o gato del otro lado de la frontera, acuda a un centro de salud, ya que es muy importante tener en cuenta que la enfermedad se transmite por la saliba.

Proponen sacrificar perros callejeros que no sean adoptados

Ruiz de Huidobro informó que no hay casos registrados de rabia animal en Salta desde 2010, aproximadamente. Dijo, también, que Zoonosis se encuentra trabajando de manera conjunta con Senasa y Gendarmería Nacional.