LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

23 de mayo de 2022


Senado: El oficialismo avanza con proyectos previsionales

Son 160 proyectos de ley y de declaración ingresados que tienen a la comisión de Trabajo y Previsión Social como cabecera. Revisión al proyecto de licencias.

Política 06 de mayo de 2022 LPTV LPTV
41159
Por unanimidad fue elegida presidenta la senadora por Buenos Aires, Juliana Di Tullio (Unidad Ciudadana)

El interbloque del Frente de Todos en el Senado de la Nación presentará este viernes, en una conferencia de prensa, un "proyecto de ley vinculado a temas previsionales", informaron fuentes del oficialismo en ese cuerpo.

El acto se llevará a cabo desde las 10 en el Salón Arturo Illia de la Cámara alta. Asimismo, se anunció que estarán presentes los jefes del interbloque oficialista, José Mayans y Anabel Fernández Sagasti; la titular del bloque Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio, y el senador porteño Mariano Recalde, entre otros.

Este jueves se conformó la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara alta y la bonaerense Di Tullio fue elegida presidenta, acompañada por la cordobesa Alejandra Vigo, de Córdoba Federal, en la Secretaría.

La Vicepresidencia será ocupada por un integrante del interbloque de Juntos por el Cambio que la oposición aún no designó.

En el acto de conformación, Di Tullio adelantó que hay un total de 160 proyectos de ley y de declaración ingresados que tienen a la comisión como cabecera, y afirmó que el Senado actuará como cámara revisora de la iniciativa presentada por el gobierno de Alberto Fernández sobre licencias.

El proyecto enviado esta semana a la Cámara de Diputados busca extender las licencias por maternidad, paternidad, crear nuevas por adopción y modificar otras, cambios cuyos costos estarán a cargo de la seguridad social y no de empleadores.

Noticia relacionada:

442NIDHUTHDZQO5PKRJ6E63JNIEl gobierno busca extender las licencias por paternidad y maternidad

Fuente: Ámbito

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email