Bono de $18.000: ANSES abrirá sus oficinas este sábado

El organismo brindará atención a las personas que aún no pudieron inscribirse para recibir el Refuerzo de Ingresos. Habrá actividad en todas las sedes del país.
viernes 06 de mayo de 2022
jubilados-jubilacion-anses
jubilados-jubilacion-anses

ANSES informó que en el marco del cierre de inscripción al Refuerzo de Ingresos,  este sábado 7 de mayo todas las oficinas del país permanecerán abiertas al público en el horario de 8 a 14, para recibir a aquellas personas que aún no hayan podido realizar su registro y que tengan pendiente actualizar datos o presentar documentación personal.

Asimismo, se recuerda que la inscripción al Refuerzo de Ingresos continuará habilitada en la página oficial www.anses.gob.ar las 24 horas, hasta el sábado 7 de mayo inclusive.

Quiénes pueden recibir el Refuerzo de Ingresos

El bono de 18 mil pesos, que se pagará en dos cuotas de 9 mil pesos, en mayo y junio, puede ser solicitado por trabajadores y trabajadoras informales, así como por los monotributistas de las categoría A y B, y por los monotributistas sociales.

El beneficio también comprende a quienes trabajan en casas particulares.

El cobro de este bono extraordinario es compatible con la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo para Protección social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo, con estar inscripto en el Registro Nacional de trabajadores de la Economía Popular y con los planes alimentarios provinciales y municipales.

Por los bloqueos de Camioneros cerró una pyme en Chaco
¿Cuánto aumentarían las jubilaciones y la AUH en junio?