Censo 2022: ¿Se trabaja el 18 de mayo en Argentina?

El Gobierno nacional fijó como fecha para la realización de la encuesta casa por casa el miércoles 18 de mayo. Por primera vez, se podrá hacer online.
viernes 06 de mayo de 2022
censo
censo

Tras dos años de postergaciones a causa de la pandemia de Covid-19, el Gobierno nacional fijó como fecha para la realización del censo el miércoles 18 de mayo de 8 a 18, jornada que será feriado nacional.
Ese día las personas deberán permanecer en sus viviendas a fin de recibir al censista autorizado para responder las preguntas o entregar el comprobante que expide el sistema, en caso de haberlo hecho de forma digital.

¿Qué actividades se verán afectadas durante el Censo?


De acuerdo a la Ley 24.254 sancionada el 13 de octubre de 1993, en la fecha del Censo Nacional de Población y Vivienda quedarán prohibidas hasta las 20 "las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos".

La reglamentación también alcanza a restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes.

¿Qué pasa con el transporte el día del censo?


La legislación vigente estipula que el transporte público funcionará con el cronograma especial de domingos y feriados.

Fuente: Ámbito

Mas de 200 mil tucumanos se registraron en el Censo Digital