LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

23 de mayo de 2022


Se agravó el faltante de gasoil en las estaciones de Salta

Aseguran que hay un problema generalizado de reposición que se puede agravar. En el interior de la vecina provincia la escasez es más notoria.

Actualidad 05 de mayo de 2022 LPTV LPTV
1651758397905
Se agravó el faltante de gasoil en las estaciones de Salta

El faltante de gasoil en las estaciones de servicio de la capital es cada vez más notorio y advierten que, si no se soluciona en el corto plazo, se agravará. Algunas expendedoras de combustible de la ciudad están seriamente afectadas por la reposición insuficiente de este combustible. Este conflicto impacta mucho más en el interior, donde hay menos playas, según ha publicado este jueves el diario El Tribuno de Salta.

La verdad es que la situación avanza cada vez más. El gasoil prácticamente ha dejado de tener presencia. Acá puede pasar desapercibido por la cantidad de estaciones que hay, pero en el interior este problema es mucho más notorio porque hay que esperar varios días a que llegue la reposición. La verdad es que el faltante se ha incrementado por los problemas de reposición que hay”, informó el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustible y Afines de Salta (Ceseca), Manuel Pérez

La escasez es más notoria en las expendedoras de combustible que no son de YPF

El empresario local comentó que se hacen los pedidos a las petroleras pero que los envíos son a discreción. 

Pérez explicó que el problema de escasez es más notorio en las expendedoras de combustible que no son de YPF, donde el faltante “es mayor”. El inconveniente pasa porque la logística de reposición no es tan ágil como en la empresa nacional .

En el país la escasez de combustible es generalizada, inclusive es más grave. El problema es que ya está faltando el gasoil y el euro diesel. Con respecto a las naftas, por ahora la situación no es tan grave pero el problema de abastecimiento es general”, remarcó el presidente de Ceseca.

Muchos propietarios de estaciones de servicios aseguran que el problema de desabastecimiento pasa por el precio del combustible. Aseguran que si hay un aumento en el precio del gasoil, las petroleras van a inyectar más combustible al mercado.

1651701832141Advierten una situación "crítica" del GNC en Jujuy

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email