La Región NOA de Vialidad Nacional tiene nuevo coordinador

Se trata del ingeniero José Marcelo Patria, quien se desempeñaba como jefe del 11° Distrito Catamarca. Fue convocado por el administrador general.
jueves 05 de mayo de 2022
00000
00000

El ingeniero José Marcelo Patria fue convocado por las máximas autoridades de Vialidad Nacional para pasar a desempeñarse como coordinador del organismo para la región Noroeste Argentino (NOA), a partir de lo cual cumplirá funciones dentro de la estructura de la Gerencia Ejecutiva de Regiones y Distritos Provinciales del organismo vial. De manera ininterrumpida, Patria se desempeñó como jefe del 11° Distrito Catamarca durante 15 años.

El ingeniero catamarqueño, que tendrá a su cargo la coordinación de los distritos Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán de Vialidad Nacional, fue convocado por el administrador general, Gustavo Arrieta, y el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales, Patricio García. Este último consideró que la designación de Patria “es un reconocimiento a su trayectoria y compromiso permanente con Vialidad Nacional”.

Nos llena de alegría que alguien con sobrada capacidad y profesionalismo nos ayude en la Coordinación de la Región NOA, interactuando con los distritos y con Casa Central”, sostuvo García, a la vez que señaló que “seguramente aprovecharemos su experiencia para asistir, aconsejar y sugerir acciones y decisiones en otros distritos cuando sea necesario”.

El gerente ejecutivo también agradeció a Patria por “su generosidad y compromiso con la gestión que estamos realizando para la recuperación de Vialidad Nacional”.

Antecedentes

José Marcelo Patria asumió interinamente como jefe del 11° Distrito Catamarca en 2007, y a partir de 2008 fue designado en forma efectiva. Desde entonces encabezó y promovió acciones y proyectos para recuperar la red nacional de caminos en la provincia, por entonces en muy mal estado, mediante obras con las que se intervinieron y mejoraron los más de 1.200 kilómetros que la componen.

Asimismo, logró la recuperación, refuncionalización y modernización de la sede central del Distrito Catamarca y de las once sobrestantías de zona, como así también la construcción del Campamento de Alta Montaña de Las Grutas, en el Paso de San Francisco, además de dotar a todas estas dependencias de estaciones de provisión de combustible propias.

También gestionó la adquisición de un importante número de vehículos livianos y equipos viales de última generación que enriquecieron un parque automotor que por entonces era obsoleto, lo que permitió optimizar las tareas de mantenimiento de rutina por administración de las rutas nacionales, además de incorporar instrumental técnico para relevamiento, elaboración de proyectos y ensayos de laboratorio, entre otros logros.

La SAT repara una red troncal en la zona sur