Unificaron condenas a un preso que intentó fugarse

Fabio Leandro Otaiza estará cuatro años y cuatro meses con prisión de cumplimiento efectivo. Intentó fugarse de la comisaría de Los Aguirre
jueves 05 de mayo de 2022
00000
00000

El Ministerio Público Fiscal, por intermedio de la Unidad Especializada de Atentados contra las Personas, al mando de Pedro Gallo, llegó a un acuerdo con la defensa técnica del acusado Fabio Leandro Otaiza, quien el 25 de enero del año pasado protagonizó un intento de fuga de la comisaría de Los Aguirre.

En esta oportunidad, se lo imputó por el delito de evasión en grado de tentativa, en perjuicio de la administración pública, en calidad de coautor,

El auxiliar de fiscal, Guillermo Di Lella, se refirió a los alcances del procedimiento abreviado que consiste en cuatro años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo. Tal pena se dio por la unificación de condenas.

El 13 de diciembre de 2021, mediante un juicio abreviado, Otaiza había sido encontrado culpable del delito de robo agravado, que se tramitó en el sistema conclusional. “Estábamos en un arresto y cortamos los barrotes de arriba y de afuera (de la comisaría), salimos y nos encontramos con el agente, forcejeamos pero a mí me redujeron en el acto”, sostuvo el acusado cuando se refirió a su responsabilidad penal en la fuga. Para finalizar, el juez actuante admitió el convenio y dispuso que Otaiza sea alojado en el servicio penitenciario de Villa Urquiza.

La acusación

El acusado, junto a otros reclusos, intentó el 25 de enero de 2021 escaparse de la comisaría de Los Aguirre. Tras violentar los barrotes, los presos salieron del lugar de arresto y huyeron por la puerta de la comisaría hacia la ruta 157, siendo el imputado aprehendido por un agente.

La Justicia dictó prisión domiciliaria para Zarlenga