La SAT repara una red troncal en la zona sur

Se pudo reconectar el servicio de agua, tras el daño de una cañería maestra causado por otra compañía que realizaba una obra en la red eléctrica.
jueves 05 de mayo de 2022
650x440_220505140921_44981
650x440_220505140921_44981

La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) trabaja a destajo para reparar el daño de un caño trocal de agua potable causado el sábado pasado por una empresa que realizaba obras en la red eléctrica de alta tensión ubicada en avenida Néstor Kirchner y avenida Alfredo Guzmán. El hecho afectó el suministro de agua potable a los barrios Presidente Perón, Mutual Policial, Elena White, 240 Viviendas, Los Plátanos y otros de zonas aledañas, servicio que fue reconectado el lunes pasado para asegurar la provisión del líquido.

00000

"Cuando no hay trabajo coordinado, suceden estas cosas"

Al respecto, Augusto Guraiib, gerente general de la SAT, explicó que “a causa de un trabajo que no estuvo bien coordinado por una empresa contratista que está colocando tendido de alta tensión, comenzó las excavaciones sin retirar el informe de interferencias para saber por dónde iba la cañería”, lo que ocasionó la rotura de una cañería grande de 315 mm que afectó el suministro del servicio de agua.

Guraiib aseguró que “cuando no hay trabajo coordinado, suceden estas cosas ya que cuando se inicia una obra, la SAT ofrece inspección conjunta para ir sondeando la red y así no ocurran estos imprevistos”.

00000

En este sentido, informó que el servicio de agua “fue restituido el lunes a las 22:35 porque no sólo era la reparación, sino que había que extraer los sólidos que ingresaron a la cañería. Tuvimos que ir hasta la calle La Plata, sacar una válvula y hacer lavado ocasionando demoras en la habilitación del suministro”.

La SAT no tuvo ninguna responsabilidad, pero, de todas formas, pido disculpas por la situación generada”, concluyó el gerente general de la SAT.

Un bar céntrico no trabaja por la pérdida de agua potable