Lichtmajer sobre lo ocurrido en dos escuelas tucumanas

El Ministro de Educación de la provincia, habló ante la prensa sobre los casos en las escuelas Obispo Molina y Normal que trascendieron esta semana
jueves 05 de mayo de 2022

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, brindó una conferencia de prensa, en el Centro de Innovación Ciidept y en la misma, brindó detalles de las intervenciones en las escuelas Obispo Molina y Normal Juan B. Alberdi.

Denuncia por abuso

Recordemos que la semana pasada, la madre de la víctima denunció que el hombre – que trabaja en el quiosco de la escuela- le había regalado una golosina a su hija y, mediante engaños, la había llevado a un baño para perpetrar el ataque.

En qué consiste la iniciativa de la Boleta Única

Ante estos hechos, ayer el Ministerio de Educación emitió, un comunicado en cual indica que se decidió “disponer del apartamiento de sus funciones, de manera preventiva, a la directora del establecimiento educativo, hasta tanto se sustancien las investigaciones internas pertinentes”.

Además, pidió a las áreas ministeriales competentes, brindar el apoyo legal, contención psicológica y pedagógica, de todos los actores de la comunidad educativa.

Violencia y amenazas en la Escuela Normal

En la Escuela Normal Juan Bautista Alberdi en la Capital, se comprobará el efecto de la confusa situación, entre quienes alientan a no asistir a la escuela y las autoridades que sostienen que el dictado de clases será normal.

Desde el Ministerio de Educación tomaron conocimiento de este hecho y solicitaron la colaboración del Ministerio de Seguridad para adoptar las medidas pertinentes para evitar hechos de violencia, tal como surgen de las amenazas de un alumn