Aseguran que la situación está controlada en la Escuela Normal

Funcionarios del Ministerio de Educación y autoridades escolar se reunieron esta mañana ante las amenazas que difundió un alumnos por las redes sociales.
jueves 05 de mayo de 2022
Video

Una situación confusa y de profunda preocupación generó las amenazadas proferidas por un alumno de la Escuela Normal Juan Bautista Alberdi por las redes sociales. Esto se conoció ayer a última hora de la tarde y las autoridades del establecimiento trasladaron el problema al Ministerio de Educación, por eso a primera hora de la mañana funcionarios de esa cartera se reunieron con la vicerrectora Norma Campos.

Del encuentro también tomaron parte algunos padres y funcionarios del área de seguridad de la provincia, para llevar tranquilidad a la comunidad educativa.

En la ocasión, el secretario José Luis González, que representó al Ministerio de Educación, precisó que el dictado de clases es normal, mientras se lleva adelante una investigación al tomar conocimiento de la viralización de algunos mensajes con amenazas por parte de un alumno. "Entiendo que el alumno después dijo que no pensaba hacer lo que dijo que haría, y ahora estamos viendo con la directora qué tipo de acciones se adoptarán para llevar tranquilidad a todos y se atenderá debidamente a los alumnos implicados en el hecho", dijo el funcionario de Educación.

A su turno, Norma Campos como autoridad de la Escuela Normal aseguró que "la escuela es segura y garantizamos el derecho de cada uno de nuestros alumnos. Tenemos la absoluta seguridad que no pasará nada fuera de lo normal".

A cuánto está el dólar blue hoy jueves 5 de mayo