Luis Zelarayán propone renovar el gremio de ATEP

El docente y concejal de Concepción se postuló como secretario General del gremio docente provincial, encabezando la Lista Bordó, para las elecciones del 15 de mayo.
jueves 05 de mayo de 2022
Video

Lleva en la sangre la docencia y la militancia gremial, por eso no sorprende que Luis Zelarayán se haya postulado como secretario General de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), que hoy conduce David Toledo (busca su reelección), para las elecciones del próximo 15 de mayo.

Zelarayán es también concejal de Concepción y divide su tiempo con la docencia, por eso propone un cambio radical en la conducción del gremio docente provincial. En diálogo con Los Primeros TV señaló que "contamos con el aval de la Junta Electoral para participar de las elecciones y buscaremos ganar para empezar un proceso de cambio, donde la gestión vaya más allá de la discusión salarial y que tenga como prioridad atender todas las necesidades de los docentes".

Entre los objetivos, Zelarayán planteó la necesidad de llevar a los maestros la mayor capacitación posible y revisar las condiciones edilicias de las escuelas, porque son los maestros y los alumnos los que padecen la falta de infraestructura. "Un maestro debe esperar llegar a su casa para ir al baño porque en la escuela no tiene un lugar acorde con sus necesidades", señaló el candidato. 

En caso de resultar electo, adelantó que las primeras medidas estarán dirigidas a realizar una auditoria general del gremio, para transparentar los números de la institución, y "convocar a todos los docentes para tomar las medidas y resolver los problemas que afecta a la docencia en general".

Francisco fue sometido a una intervención en su rodilla