LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

26 de mayo de 2022


Luz verde para sacar la rotonda en Camino del Perú y avenida Belgrano

La Dirección Nacional de Vialidad accedió a reformular el cruce que separa a los municipios de la Capital y de Yerba Buena, y que genera muchos inconvenientes.

Actualidad 05 de mayo de 2022 LPTV LPTV
rotonda camino del peru y belgrano
Los intendentes Alfaro y Campero podrán trabajar juntos para eliminar un conflictiva rotonda.

El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, confirmó a Los Primeros TV que la Dirección Nacional de Vialidad accedió a reformular la rotonda de Camino del Perú y avenida Belgrano, un punto que suele generar muchos inconvenientes en el flujo de tránsito que se moviliza hacia los cuatro puntos cardinales y que divide a los municipios de la Capital y Yerba Buena.

"No sé a quién se le ocurrió hacer una rotonda tan grande", dijo Romero ante una consulta. Sostuvo que con el visto bueno de Vialidad ahora los intendentes Germán Alfaro (Capital) y Mariano Campero (Yerba Buena), deberán  ponerse de acuerdo en un nuevo proyecto que tenga como objetivo su eliminación.

"La idea del intendente Alfaro fue siempre sacar esa rotonda, pero como eso dependía de Vialidad Nacional no se hizo nada. Pero luego de un largo trámite burocrático ya está la habilitación y ahora habrá que ver de qué manera se encara la obra porque resulta bastante oneroso sacar la rotonda y poner un complejo semaforizado", explicó Romero, quien indicó que el tema fue abordado por los intendentes en un reciente encuentro que mantuvieron acompañados por distintos funcionarios.

"Es necesario y menester que esa rotonda de ahí, desaparezca definitivamente", aseveró Romero.

CY43TBBGFVFZTJT3VALBNQCTWACómo empezar a hacer actividad física pasados los 40 años

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email