Las cámaras en los semáforos no serán para fotomultas

Así lo expresó el subsecretario de Tránsito, Enrique Romero, al aclarar que esos dispositivos funcionarán exclusivamente para garantizar la seguridad en la ciudad capital.
jueves 05 de mayo de 2022
Video

Ante algunas versiones que hacían referencia a que las cámaras que se colocarán en distintos semáforos de la ciudad serían para aplicar fotomultas, el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, descartó que eso sea posible. En declaraciones a Los Primeros TV manifestó que en principio son 250 las cámaras que el municipio pondrá en funcionamiento en el centro de monitoreo y tendrán como principal objetivo aumentar la seguridad en la ciudad.

Romero indicó que las únicas cámaras homologadas para aplicar fotomultas son las que tiene en funcionamiento la Municipalidad de Banda del Río Salí. 

El funcionario precisó que cuando se ponga en funcionamiento el centro de monitoreo habrá un inspector de tránsito que seguirá atentamente el comportamiento de los conductores y llegado el caso tomará intervención. 

Por otro lado, Romero indicó que las mayores infracciones que cometen los automovilistas tucumanos es el estacionar en zonas prohibidas y la falta de respeto de los semáforos está en tercer orden. En ese punto afirmó que el 100% de quienes van en motos no respetan las indicaciones de los semáforos.

A su vez, admitió que hubo un aumento en el uso del casco por parte de los motociclistas y un mayor respeto por las sendas peatonales. 

El fin del Universo estaría mucho más cerca de lo pensado