Adele, la voz de la música británica, cumple 34 años

La artista, que se consagró como una de las grandes cantantes del planeta, volvió al ruedo con su exitoso álbum "30", tras las complicaciones por la pandemia
jueves 05 de mayo de 2022
220211144455-adele-pole-dances-at-london-club-file-exlarge-169
220211144455-adele-pole-dances-at-london-club-file-exlarge-169

Adele es una de las más grandes artistas del mundo de la música desde su aparición en 2007 hasta el día de hoy. El camino al éxito de la artista la colocó en lo más alto de todas las listas de reproducciones. Rompiendo récords álbum tras álbum, Adele se consagró mundialmente como una de las voces femeninas más preciadas del mundo.

Como madre soltera, hoy Adele se encuentra trabajando en su residencia en Las Vegas, que se vio pospuesta por la pandemia de Covid-19 y que significó complicaciones también para sus fanáticos que llegaron a gastar muchísimo dinero en sus shows.

Infancia

El nombre completo de la cantante británica es Adele Laurie Blue Adkins, aunque como artista se la conoce simplemente por "Adele". Nació el 5 de mayo de 1988, en el barrio londinense de Tottenham en Inglaterra. Esta es una de sus características más importantes ya que mantiene su acento originario Tottenham y es por ello que su inglés es uno de los más escuchados, referenciados y también más difíciles de entender para alguien que no sea nativo inglés.

Adele fue criada por su madre Penny Adkins, ya que su padre las abandonó cuando ella tenía sólo dos años. En 1997, a los nueve años, se mudó con su madre a Brighton, aunque una vez que Penny formalizó su situación sentimental con su pareja, los tres, Penny, Adele y su padrastro, se mudaron a Londres.

A sus cuatro años de edad, Adele comenzó a cantar siguiendo a grandes referentes de la música, como por ejemplo Gabrielle. Diez años más tarde descubriría a Ella Fitzgerald y a Etta James, dos íconos de la música jazz cuyas piezas la ayudaron a encontrar su propia voz y estilo.

Si bien, su juventud pasó entre notas musicales que tocaba en su guitarra y cantaba para sus amigos y compañeros del instituto, al momento de graduarse su interés iba más por descubrir a otros talentos más que explotar el suyo.

MySpace: el descubrimiento

Mientras estudiaba, Adele realizó un curso para el cual grabó un par de demos. Dichas grabaciones fueron publicadas en un perfil de MySpace por un amigo suyo, y sin saberlo, dicha movida fue la que cambiaría su vida para siempre.

En 2006 la casualidad jugó de su lado y un hombre llamado Richard Russell, miembro del sello discográfico XL Recordings descubrió aquellas demos que su amigo subió a MySpace. Russell se contactó con Adele y la citó para un encuentro. Pero dado su desconocimiento sobre la existencia de aquél sello, la artista decidió firmar con otro.

Finalmente, en septiembre de ese año rompió su contrato y firmó con XL. Allí fue donde grabó sus primeros sencillos y dos de sus álbumes, "19" y "21". En su primer disco, "19", Adele grabó la canción "Hometown Glory", la cual se lanzó a finales de octubre de 2007 y supuso su entrada al mercado musical británico. Pero lograr el éxito en Estados Unidos supuso otro tipo de estrategia. La cantante logró difundir su trabajo gracias a su participación en un capítulo de "Saturday Night Live".

Si bien el sencillo promocional del álbum fue "Chasing Pavements", la canción "Hometown Glory" fue utilizada en numerosas ocasiones para series de televisión como "Skins, "Grey's Anatomy", "One Tree Hill" y "Hollyoaks", entre otras.

"21": el éxito internacional

A los 21 años, el 24 de enero de 2011 la cantante publicó su segundo disco titulado "21". Según Adele, durante la gira de promoción de "19" en Estados Unidos sintió una gran atracción por la música country, la cual influenció la composición de su segundo trabajo discográfico. A su vez, las letras se basan principalmente en una ruptura amorosa.

El sencillo principal con el cual se promocionó este disco fue "Rolling in the Deep", canción que rápidamente se posicionó en los primeros puestos de las listas y que desde 2015 es la segunda canción digital más vendida de todos los tiempos. Luego, durante la ceremonia de los BRIT Awards de 2011, Adele interpretó "Someone Like You" y gracias a ello la canción se situó en el Nº 1, y sus dos discos escalaron al top 5 de las listas.

El regreso a la música

Fueron cinco largos años los que tardó en reaparecer Adele con nueva música. En 2018 se había anunciado que la cantante se encontraba trabajando en su cuarto álbum, y se estimaba que el lanzamiento ocurriera durante el 2020. Sin embargo, la pandemia retrasó el trabajo de la artista británica quien finalmente, en noviembre de 2021, publicó "30", su cuarto disco. Su regreso supuso también un gran cambio de imagen que impactó a todo el mundo.

Vida amorosa y familia

A mediados de 2011, Adele empezó a salir con el empresario británico Simon Konecki. Luego de casi un año de relación, el 19 de octubre de 2012 tuvieron a su primer hijo llamado Angelo. Adele comentó que la maternidad le dio una motivación más. "Sentí que realmente estaba viviendo. Tenía un propósito, el cual antes no tenía", confesó la cantante.

A principios de 2017, la prensa comenzó a especular que Adele y Konecki se habían casado en secreto cuando fueron vistos usando anillos en sus dedos anulares. Ese mismo año, fue la misma Adele quien confirmó los rumores de una manera muy discreta. Durante su discurso de aceptación cuando ganó el premio por álbum del año en la 59ª entrega de los Premios Grammy, la cantante se refirió a Konecki como "mi esposo", dejando de lado las dudas.

Tristemente, en abril de 2019, representantes de Adele anunciaron que la cantante y Konecki se habían separado después de más de siete años en pareja. El 4 de marzo de 2021, dieron por concluido su matrimonio, después de haber firmado los trámites de divorcio de forma oficial. Muchas cuestiones sobre esta situación se ven reflejadas en el último álbum de la cantante.

Problemas con el alcohol

En su entrevista con Oprah, Adele confesó que tuvo que pasar por un oscuro episodio en el que sus problemas con el alcohol invadieron su vida y fueron la única vía de escape que había encontrado después de su separación.

“Una vez me di cuenta de que tenía mucho trabajo que hacer en mí misma, dejé de beber y comencé a hacer muchas cosas para mantenerme centrada”, confesó. Fue gracias a esto que también pudo perder peso. Pero Adele dejó en claro que su éxito se debe “gracias al ejercicio”, el cual ha sido clave también para controlar la ansiedad. "I used to cry, but now I sweat" ("Solía llorar, pero ahora transpiro"), fue una frase que publicó en su propia cuenta de Instagram.

Actualmente, la cantante se encuentra mucho más saludable respecto del consumo de alcohol y de cigarrillos, otro vicio que mantiene desde hace muchos años.

Brancatelli: “Puse un super para dar laburo y nos va mal”

Fuente: La Capital