LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

26 de mayo de 2022


Anses pagará un bono de $20.000 a sus empleados y sumará 1000 incorporaciones

La iniciativa es parte de la conmemoración por el 30 aniversario del organismo. La suma extraordinaria se pagará por única vez y en forma no remunerativa.

Política 05 de mayo de 2022 LPTV LPTV
5ff755f582641
ANSES CELEBRA SUS 30 AÑOS PAGANDO UN BONO A SUS EMPLEADOS.

Con motivo del 30° aniversario cumplido el 26 de diciembre pasado, Fernanda Raverta, directora ejecutiva del organismo, acaba de otorgarles a sus empleados por única vez un bono no remunerativo de 20.000 pesos.

La ironía de la medida es que se toma para celebrar una idea de los 90, la creación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en 1991. Pero sus efectos van, en los hechos, en sintonía con decisiones similares de entes conducidos por La Cámpora y con el pensamiento de Cristina Kirchner, que este miércoles felicitó al líder de los Bancarios por haber conseguido un 60% de aumento en la paritaria.

Bono extraordinario e incorporaciones

La iniciativa, publicada el viernes pasado a través de la resolución 97, se da en simultáneo con la incorporación de 1000 trabajadores a la planta permanente, también celebrada en las redes sociales por los sindicatos. “Luego de la lucha incansable de #ATE, se anunció el definitivo pase a planta permanente de 1000 agentes y un bono extraordinario de $20.000 para los más de 13.000 trabajadores de la Anses”, publicó el martes en Twitter Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado.

El texto aclara que el adicional corresponde a este mes y que abarca a todo el personal, con excepción de los subdirectores ejecutivos y la propia Raverta. En los considerandos consigna como principal motivo de la remuneración el aniversario de la creación del organismo, el 26 de diciembre de 1991. “Que este año se conmemora el trigésimo aniversario de la creación de esta Administración Nacional de la Seguridad Social como organismo descentralizado”, dice.

En la Anses agregaron sin embargo otras razones para la remuneración. “Sí, hay un bono en el marco de los 30 años, pero fundamentalmente por la labor de los trabajadores durante la pandemia, que permitió mantener la atención en todo el país en un momento tan difícil, garantizando el acceso al derecho a la seguridad social”.

La medida, que se suma a los adicionales que entregó la semana pasada la directora del PAMI, Luana Volnovich, a todas las empleadas del instituto de los jubilados, le costará al Estado algo más de $260 millones, pero es muy probable que cuente con el aval de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que este miércoles posteó el comunicado y alentó al líder de La Bancaria: “Felicitaciones, compañero Palazzo”.

Fuente: La Nación 

AMXZ7SXB6V47JD5T76SPR7JKZQPlanes sociales y empresas: El gobierno pagará parte de los salarios

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email