Afirman que hay pistas claves sobre caso Madeleine McCann

El vocero de la fiscalía dijo que se trataba de “nuevos elementos no forenses” que incriminarían a Christian Brueckner. El 3 de mayo de 2007 desapareció.
jueves 05 de mayo de 2022
KN543CP22NNO2R7F2G7A6WYGNY
KN543CP22NNO2R7F2G7A6WYGNY

A 15 años de la desaparición de Madeleine “Maddie” McCann en el sur de Portugal, la fiscalía alemana aseguró que la investigación avanza gracias a “nuevas pruebas” que apuntan al principal sospechoso, el alemán Christian Brueckner.

“La investigación continúa y hemos descubierto nuevos elementos, nuevas pruebas, no forenses, sino pruebas”, dijo Hans Christian Wolters, el vocero de la fiscalía de Brunswick, a cargo de la parte alemana de este caso, en una entrevista difundida el martes por la noche por el canal portugués CMTV.

    
El 3 de mayo de 2007 Madeleine McCann desapareció poco antes de cumplir cuatro años en Praia da Luz, un balneario de la región turística del Algarve, donde estaba de vacaciones con su familia.

El fiscal portugués anunció el 22 de abril la acusación, a petición suya, de un sospechoso en Alemania, como parte de la investigación “en cooperación con las autoridades inglesas y alemanas”.

3CEID6EXZYHIJC4D5YKZ3P4SXA    
Christian Brueckner, el nuevo sospechoso en la desaparición de Madeleine McCann. (Foto: Carabinieri Milano).
No se precisó su identidad ni la naturaleza de las sospechas que pesan sobre él, pero según la justicia alemana se trata de Christian B., un pederasta reincidente que vivió varios años en el sur de Portugal.

Quién es Christian Brueckner, el sospechoso principal de la desaparición de Madeleine McCann
Este hombre, que cumple condena en prisión por la violación de una estadounidense de 72 años en 2005 en Portugal, ya había sido identificado por investigadores alemanes en 2020 como el principal sospechoso del asesinato de la niña británica.

Su primera condenada la recibió a los 17 años por abuso de un niño en 1994. Brueckner escapó y se radicó en la zona del Algarve, en el sur de Portugal, donde vivió entre 1995 y 2007.

La fiscalía alemana que investiga al sospechoso asegura que estaba cerca de la casa en la que se alojaban los McCann cuando desapareció la niña.

Wolters manifestó a comienzos de junio de 2020 que cree la nena fue asesinada “poco después” de ser secuestrada. En unos chats en un foro pedófilo, el sospechoso dijo que quería “capturar algo pequeño y usarlo durante días”. Y luego habló de “destruir las pruebas”.

A 15 años de la desaparición de Maddie, sus padres consideran “esencial” conocer “la verdad”

A 15 años de la desaparición de Madeleine McCann



Con motivo de los 15 años de la desaparición de Maddie, sus padres escribieron en Facebook que para ellos es “esencial” conocer “la verdad” sobre este caso.

“Sea cual sea el resultado, Madeleine siempre será nuestra hija y se ha cometido un crimen verdaderamente horrible”, escribieron Kate y Gerry McCann.

En ese marco, añadieron: “Es cierto que la incertidumbre engendra debilidad; el conocimiento y la certeza dan fuerza y por eso nuestra necesidad de respuestas, de la verdad, es esencial”.

Los padres destacaron que este 15º aniversario no fue “más difícil que otros, pero tampoco más fácil”.

Además agradecieron “el trabajo y el compromiso constante de las autoridades británicas, portuguesas y alemanas, porque son estos esfuerzos policiales conjuntos los que darán resultados y nos aportarán las respuestas”, subrayaron los padres de Maddie.

Fuente: TN