Operativo antidrogas de la Federal en barrio Tiro Federal

El allanamiento fue a una vivienda del clan de "La Negra" Soria. Actuaron efectivos de la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina.
miércoles 04 de mayo de 2022
00000
00000

Este miércoles por la tarde, efectivos de la División Antidrogas de la Policía Federal llevaron adelante un operativo de allanamiento sobre una propiedad vinculada al clan de Miriam del Valle Soria, conocida como “La Negra” y socia de Nilda "Cabezona" Gómez, líder de una banda dedicada a la comercialización de drogas en el Gran San Miguel de Tucumán.

El procedimiento se realizó en la zona de la avenida Silvano Bores al 600, en el barrio Tiro Federal de San Miguel de Tucumán. La medida fue ordenada por el Juzgado Federal 1, a cargo de Fernando Poviña.

Antecedentes

Es el séptimo operativo en domicilios relacionados con la organización familiar que encabeza Soria, en el marco de investigaciones por la venta de sustancias ilegales.

En diciembre de 2020, el Tribunal Oral Federal (TOF) revocó la prisión domiciliaria de "La Negra". En una audiencia, la Fiscalía Federal, a cargo de Pablo Camuña, informó que la condenada había violado varias veces la medida cautelar.

En el debate se dijo que la mujer había cruzado la frontera hacia Bolivia con su pareja y no se encontraba en la residencia registrada durante visitas judiciales. Así, Soria seguiría cumpliendo la preventiva en la cárcel de mujeres de Banda del Río Salí, según publica el diario La Gaceta.

En marzo de ese año, los jueces Carlos Jiménez Montilla, Gabriel Casas y Abelardo Basbus había sentenciado a la “Cabezona” Gómez a 15 años de cárcel. Hubo condenas también para otros integrantes de la organización, entre ellos, Soria (seis años de prisión).

Se peleaban al salir del colegio y una mujer las separó a cachetazos