Reactivan prácticas quirúrgicas en el hospital de Bella Vista

Normalizado el contexto sanitario, tras el momento más complejo de la pandemia, el Centro de Salud reincorpora los servicios para la comunidad.
miércoles 04 de mayo de 2022
650x440_220504135121_90434
650x440_220504135121_90434

El director del Área Operativa Bella Vista y del Hospital zonal, Félix Enrique Díaz, contó que siguiendo las directivas del Ministerio de Salud pública, a cargo de Luis Medina Ruiz, se solicitó re acercar las prestaciones al interior de la provincia, por lo que desde este miércoles vuelven a realizarse cirugías programadas.

En la oportunidad, el director expresó: "Teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la pandemia, este tipo de intervenciones habían estado relegadas y, ante la situación sanitaria actual favorable, se retomaron para personas que residen en la ciudad de Bella Vista, de la región, e inclusive, del Gran San Miguel de Tucumán que puedan llegar al centro sanitario".

Y continuó: “Nuestro quirófano es de última generación. Allí se realizan cirugías laparoscópicas y convencionales, dependiendo de las patologías que presenten los pacientes. Asimismo, tenemos salas de internación diferenciadas para pacientes quirúrgicos”.

Servicio de hemoterapia

Por otra parte, Díaz agregó que se incorporó este mes un servicio de hemoterapia, que consideran indispensable para las cirugías generales programadas.

Entre las patologías más comunes que atienden para cirugías son: por vesícula, algunas ginecológicas, proctológicas y de pared abdominal y pueden intervenirse personas desde los 18 años en adelante.

Respecto a cómo acceden los pacientes a realizarse los distintos tipos de intervenciones, el odontólogo explicó: “Las personas llegan a una consulta previa donde los cirujanos realizan la evaluación clínica y solicitan estudios complementarios que se realizan en el mismo hospital, ya que contamos con laboratorio de alta complejidad, servicio de diagnóstico por imágenes, ecografías, entre otros”.

Por último, el director contó que durante la pandemia el área operativa realizó vacunación Covid en la Casa de la Cultura de la Municipalidad y, actualmente ese nodo se trasladó y readecuó a un espacio físico dentro del hospital donde inmunizan a la población de lunes a viernes de 7 a 16 horas, disponiendo de todas las vacunas, para todos los grupos etarios. Este espacio está diferenciado del vacunatorio en el que ofrecen las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación.

Covid en Tucumán: nueve contagios este miércoles