LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

24 de mayo de 2022


Los bancarios cerraron una paritaria de 60% para 2022

El aumento será en cuatro tramos y tendrá dos instancias de revisión. “¡Felicitaciones compañero Palazzo!”, tuiteó la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Economía 04 de mayo de 2022 LPTV LPTV
DZEM3236F5CUPOYJWWZACN45GA
Los bancarios cerraron una paritaria de 60% para 2022

El gremio de los empleados bancarios acordó con las cámaras empresarias una paritaria anual del 60%, en línea con las nuevas proyecciones de inflación para el 2022. El incremento tendrá lugar en cuatro tramos y contará con dos instancias de revisión hacia fin de año.

Según informó el sindicato, habrá en primer lugar un aumento de 6,1% para el segmento enero-abril, de 18% de mayo a junio, luego otro️ 17% de julio a septiembre y por último un cuarto reajuste de 8,9% de octubre a diciembre.

Con el acuerdo paritario cerrado, el salario inicial más la participación en las ganancias para un empleado bancarios habrá sido desde enero de $141.995, desde abril $164.010, desde julio $184.802 y desde octubre $195.687.

Según una lectura que hacían empresarios del sector, Sergio Palazzo, diputado nacional del Frente de Todos y afín a la vicepresidente Cristina Kirchner, había decidido endurecer su postura en las paritarias para validar su posicionamiento en la interna que atraviesa el oficialismo y, al mismo tiempo, mostrarse fuerte frente a otros pares sindicales.

El propio Palazzo, antes de iniciarse la negociación paritaria, en un mensaje dirigido al ministro Martín Guzmán había advertido: “Seguramente haya una pauta fijada por el ministerio de Economía entre el 39% y el 45%; si es así, sepan que vamos a terminar en un conflicto”.

El saludo de Cristina

La noticia fue celebrada por Cristina, cercana al dirigente principal de La Bancaria y diputado nacional Palazzo. “¡Felicitaciones compañero Palazzo!”, tuiteó la vicepresidenta. “Muchas gracias querida Cristina!”, replicó el sindicalista y legislador por la misma vía.

FUENTE: Infobae

GYYZZ53GZFFGJAPV7LZVVRA54UAlerta en el Banco Central: EEUU hizo la suba de tasas más alta en dos décadas

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email