Los bancarios cerraron una paritaria de 60% para 2022

El aumento será en cuatro tramos y tendrá dos instancias de revisión. “¡Felicitaciones compañero Palazzo!”, tuiteó la vicepresidenta Cristina Kirchner.
miércoles 04 de mayo de 2022
DZEM3236F5CUPOYJWWZACN45GA
DZEM3236F5CUPOYJWWZACN45GA

El gremio de los empleados bancarios acordó con las cámaras empresarias una paritaria anual del 60%, en línea con las nuevas proyecciones de inflación para el 2022. El incremento tendrá lugar en cuatro tramos y contará con dos instancias de revisión hacia fin de año.

Según informó el sindicato, habrá en primer lugar un aumento de 6,1% para el segmento enero-abril, de 18% de mayo a junio, luego otro? 17% de julio a septiembre y por último un cuarto reajuste de 8,9% de octubre a diciembre.

Con el acuerdo paritario cerrado, el salario inicial más la participación en las ganancias para un empleado bancarios habrá sido desde enero de $141.995, desde abril $164.010, desde julio $184.802 y desde octubre $195.687.

Según una lectura que hacían empresarios del sector, Sergio Palazzo, diputado nacional del Frente de Todos y afín a la vicepresidente Cristina Kirchner, había decidido endurecer su postura en las paritarias para validar su posicionamiento en la interna que atraviesa el oficialismo y, al mismo tiempo, mostrarse fuerte frente a otros pares sindicales.

El propio Palazzo, antes de iniciarse la negociación paritaria, en un mensaje dirigido al ministro Martín Guzmán había advertido: “Seguramente haya una pauta fijada por el ministerio de Economía entre el 39% y el 45%; si es así, sepan que vamos a terminar en un conflicto”.

El saludo de Cristina

La noticia fue celebrada por Cristina, cercana al dirigente principal de La Bancaria y diputado nacional Palazzo. “¡Felicitaciones compañero Palazzo!”, tuiteó la vicepresidenta. “Muchas gracias querida Cristina!”, replicó el sindicalista y legislador por la misma vía.

FUENTE: Infobae

Alerta en el Banco Central: EEUU hizo la suba de tasas más alta en dos décadas