$18.000 de ANSES: cómo saber si aprobaron mi inscripción

Última semana disponible para realizar la inscripción y cobrar el nuevo bono IFE 4 de ANSES, ¿qué hay que saber y cómo me entero si me aceptaron?
miércoles 04 de mayo de 2022
Captura
Captura

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) habilitó la segunda etapa de la inscripción al nuevo bono IFE 4 se trata de la parte donde los aspirantes deben firmar la declaración jurada y añadir la cuenta bancaria en cuestión (CBU). 

Hasta el momento, teniendo en cuenta que cierra la inscripción el sábado 7 de mayo, el organismo previsional sigue recibiendo, rechazando y aceptando solicitudes. 

Es importante recordar que se trata de la medida llamada "Refuerzos de Ingresos", la misma se dio con el objetivo de acompañar a quienes se encuentran en una situación económica vulnerable en medio de un contexto donde la inflación no deja de escalar. 

anses-auh-asignaciones-jubilaciones-pensiones-seguridad-social

El valor del bono será de $ 18.000 y está destinado exclusivamente para los trabajadores informales no registrados, trabajadores de casas particulares y monotributistas de las categorías más bajas (A y B).

Vence la inscripción para el "IFE 4" de ANSES

LA INSCRIPCIÓN AL BONO IFE 4 DE ANSES: QUÉ TENGO QUE SABER 

El organismo previsional detalló un paso a paso en su página web oficial para que todos los aspirantes puedan completar de manera satisfactoria el formulario de inscripción. 

1. Ingresá en mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. 

2. Crear online la Clave de la Seguridad Social o CUIL en caso de que no tengas. 

3.Una vez que ingreses en mi ANSES, completá tus datos de contacto

Elegí la opción Refuerzo de Ingresos y seguí los pasos para completar o actualizar tus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si tu información está incompleta o incorrecta, podés modificarla en el momento.    

4. Elegí la opción Refuerzo de Ingresos, completá la declaración jurada y validá o cargá una CBU, donde vas a recibir el Refuerzo de Ingresos de $18.000. Si no tenés una cuenta bancaria a tu nombre. 

¿CÓMO SÉ SI ME ACEPTARON LA SOLICITUD AL NUEVO BONO IFE 4 DE ANSES? 

Una vez que el trabajador informal no registrado, trabajador de casas particulares y el monotributista (A y B) haya realizado la inscripción tal cual lo indicó el organismo debe esperar a que lo acepten. 

El aspirante va a saber si ANSES le otorgará el Refuerzo de Ingresos a partir del 05/05. 

"Podés ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si te corresponde el Refuerzo de Ingresos", detalló en su página web oficial.