Procesaron al senador José Alperovich por abuso sexual

El exgobernador de nuestra provincia, en uso de licencia de su cargo actual, negó los hechos que se le imputan en su declaración a fines de abril
miércoles 04 de mayo de 2022
alperovichjpg
alperovichjpg

La Justicia confirmó el procesamiento del exsenador nacional y exgobernador de Tucumán José Alperovich, quien está acusado por el presunto abuso sexual de su sobrina, ocurrido entre 2017 y 2019, en la Ciudad de Buenos Aires. La causa está a cargo del juez Osvaldo Rappa del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35.

Susana Giménez volverá a hacer teatro: dónde y con qué obra

El exfuncionario había prestado declaración por primera vez a fines de abril de este año y había negado todas las acusaciones en su contra. El exfuncionario cumplió con la declaración indagatoria a través de la plataforma Zoom, aunque se negó a responder todas las preguntas. El juez Osvaldo Rappa tenía diez días para resolver su situación procesal y, ahora, confirmó su procesamiento.

Denuncia

En su resolución, el magistrado señaló que los hechos se dieron “mediando abuso de poder y autoridad;   todo   lo   cual   por   sus   circunstancias, y tiempo de duración le ocasionaron a la víctima un sometimiento sexual ultrajante”. Alperovich también recibió un embargo de 2.500.000 de pesos sobre sus bienes.

La denuncia contra el ex gobernador tucumano fue presentada en 2019 por su sobrina segunda y excolaboradora, quien lo acusó por hechos de abuso sexual presuntamente ocurridos durante 2017.

Alperovich terminó su gestión en la Cámara alta haciendo uso de licencia por la denuncia en su contra y, al no haber renovado su banca en las últimas elecciones legislativas, dejó de ser parte del Congreso de la Nación. Es por esta razón que, al perder los fueros, el colectivo “Ni Una Menos Tucumán” emitió entonces un duro comunicado en el que exige su pronta indagatoria en la denuncia por abuso sexual que recae sobre él.

El 20 de abril el ex gobernador fue indagado a través de una videoconferencia. En una hora y media, Alperovich negó las acusaciones en su contra y se negó a contestar preguntas.

Tras la indagatoria, Alperovich se expresó públicamente luego de la audiencia a través de su cuenta oficial en Twitter. “Esta mañana cumplí con la orden judicial, y me presenté a declarar ante el juez Osvaldo Rappa, en el marco de la denuncia en mi contra”, señaló en una primera parte de sus posteos.

Luego completó el pequeño hilo en la red social con detalles: “Declaré durante más de una hora y media, y realicé un extenso descargo de mi defensa, analizando todas las pruebas presentadas en la causa y demostrando que se trata de una falsa denuncia con fines de excluirme de la escena política”.