Por qué el 4 de mayo es el Día Internacional del Bombero

El 4 de mayo se celebra y se reconoce sus tareas de trabajo al combatir incendios, rescatar personas, animales y proteger el medioambiente.
miércoles 04 de mayo de 2022
incendios-australia-2009
incendios-australia-2009

El 4 de mayo es el Día Internacional del Bombero Forestal, fecha que se celebra a nivel internacional en reconocimiento a las labores de los bomberos, que ponen en riesgo su vida en cada llamado a extinguir un incendio, rescatar personas o proteger el medioambiente.


¿Por qué el Día Internacional del Bombero Forestal es el 4 de mayo?
 

Hay varias explicaciones sobre los motivos por los cuales se eligió esta fecha para la conmemoración del Día internacional del Bombero Forestal.
 
En 2009, los incendios forestales azotaron Australia. Más de 4 mil bomberos combatieron las llamas que provocaron centenares de muertos, entre ellos cinco bomberos.

A nivel religioso, en Europa el 4 de mayo es San Florián, patrono de los bomberos, quien fue un comandante del escuadrón de bomberos en el Imperio Romano. Fue el primer bombero reconocido como tal en la historia de la humanidad y murió mientras realizaba sus tareas.

Día del bombero forestal, del bombero voluntario y del bombero de la Ciudad


Existen diferentes fechas para celebrar la labor de quienes trabajan en este oficio dependiendo de las tareas y la formación que recibieron.

  • Bomberos Aeronáuticos.
  • Bomberos Forestales.
  • Oficiales de Ciudad.
  • Bomberos Voluntarios.
    El Día del Bombero Voluntario es el 2 de junio, mientras que en Argentina, el Día del Bombero de la Ciudad es el 9 de noviembre.

 Fuente: Minuto Uno

Comienza el Mayo de las Letras en Tucumán