Nuevas subvariantes de Ómicron podrían traer una nueva ola

Científicos e instituciones sanitarias de los Estados Unidos advierten que las subvariantes BA.4 y BA.5 de Ómicron significarán una nueva suba de casos
miércoles 04 de mayo de 2022
_111108749_gettyimages-1209849950
_111108749_gettyimages-1209849950

En Sudáfrica hay una nueva ola de coronavirus que tiene en alerta al mundo. A los científicos esto les recuerda a la ola de Ómicron, y de hecho señalan que más de la mitad de estos casos corresponden a las subvariantes BA.4 y BA.5.

Qué dicen los especialistas

Esto fue revelado por el especialista en enfermedades infecciosas del Hospital General de Massachusetts e instructor de la Escuela de Medicina de Harvard, Jacob Lemieux. Tras el Consorcio de Preparación de Patógenos de Massachusetts aseguró que esto “es realmente alarmante y sugiere que probablemente una quinta oleada” en el país africano. Mientras tanto, “el alcance de esta ola aún no está claro”.

En una sesión informativa de MassCPR, Lemieux reveló que “se empieza a ver un aumento que recuerda en sus cifras, su calendario y su tasa de positividad en las pruebas, a la ola de Ómicron, posiblemente incluso despegando más rápido”.

Si bien indicó que “hay mucha más inmunidad a nivel de la población, así que tal vez solo sea una ola en números, no en morbilidad y mortalidad”, señaló que todavía es temprano para saber si las subvariantes ocasionarán una suba en las internaciones y muertes.

Por su parte, el profesor de medicina Galit Alter citó en su exposición algunas pruebas de que la “inmunidad híbrida” proveniente de la infección y vacunación, o vacunación y refuerzo, brinda una protección elevada que la inmunidad natural o la adquirida por la vacunación por sí sola.

“La inmunidad híbrida es realmente el correlato más sólido de la protección contra la enfermedad grave y la muerte”, explicó Alter ante este panorama por las subvariantes de Ómicron.

“Incluso la gente que ha recibido dos vacunas no parece resistir tan bien la COVID-19 como la gente que tenía inmunidad híbrida debido a la infección antes o después de la vacunación. Hay algo especial en ver el virus en su totalidad”, concluyó el experto.

Fuente: Mitre

Juan Manzur reunió al gabinete después de seis meses
Bono de $18.000: ¿Cómo sé si me corresponde cobrarlo?
Los alimentos subieron más de 5% en abril
"Al Presidente no lo van a apretar con declaraciones estúpidas"