Un intendente alojó a un enfermero después quedar sin casa

Habían sido echados por los propietarios ya que prefieren alquilarle a turistas. “No los vamos a dejar en la calle”, sostuvo el funcionario de Caviahue.
miércoles 04 de mayo de 2022
3K5MPHEDYJBAVIYXKDWXOGAZAM
3K5MPHEDYJBAVIYXKDWXOGAZAM

Un enfermero de Neuquén que fue desalojado dos veces junto a su familia, consiguió finalmente una casa para vivir. El intendente de la localidad de Caviahue, Hugo Volpe, confirmó que desde el área de Acción Social les brindaron una cabaña temporal. “No los vamos a dejar en la calle”, aseguró.

La familia estaba desde la mañana del martes en la puerta de su domicilio con todas las pertenencias y no conseguían otra vivienda para rentar. “Los propietarios están optando por alquilar al turismo y no a los que viven acá”, aseveró Volpe.

Asimismo, afirmó: “Le están pidiendo a todos los inquilinos mensuales que les entreguen las viviendas para poder tenerlas disponibles para el turismo”.   

En ese sentido, indicó que esta situación se vive desde que incrementó el turismo post pandemia, y aclaró que no es la única familia que atraviesa por esta situación.

El jefe comunal confirmó que pondrá a la familia al resguardo en alguna cabaña de alquiler. Además, manifestó que les ofrecieron llevar todas sus pertenencias al depósito municipal.

El drama de la familia Oliva

5G66XLIVBNESVJ5I3M2UGB76RQ
Durante la mañana de este martes, la familia Oliva debió desocupar su casa y dejar las cosas al lado de la vivienda en un camino completamente nevado, sin saber a dónde ir. Es la segunda vez que los desalojan.

La falta de alquileres en Neuquén quedó reflejada en el desalojo de Walter, su esposa y sus tres hijos pequeños de 2, 4 y 5 años. Sin embargo, horas después su situación cambió, ya que el intendente local les brindó una solución.

El enfermero tuvo que entregar la vivienda este martes por la tarde. Debido a esto, tuvo que limpiarla y vaciarla ante la atenta mirada de sus chicos. Oliva explicó que había llegado a esta casa luego del desalojo de otra.

En ese momento, se trataba de una cabaña que fue vendida y el nuevo dueño no la quería alquilar. El hombre y su familia aguantaron 6 meses sin abandonar el domicilio porque no conseguían otro para mudarse, hasta que la inmobiliaria les ofreció la que estaban viviendo hasta hace unas horas como solución temporal.

Se le enganchó la bufanda en una máquina y murió asfixiada

Un problema que viene desde 2017


El enfermero indicó que desde 2017 viene planteando el problema del alquiler a sus autoridades del área de salud. Además, les propuso que se aplique el mismo sistema que se usa con los médicos: que el Gobierno les dé una vivienda y le descuenten una parte del sueldo. Sin embargo, solo recibió negativas.

En este sentido, Walter afirmó que otros 5 colegas del centro de salud sufren el mismo problema, incluso quienes no tienen familia. A su vez, detalló que su sueldo es de 110 mil pesos y explicó que un alquiler no baja de 50 mil.

Oliva expresó que cuando fue desalojado la vez anterior, tuvo que regresar a El Huecú, de donde es oriundo, y lo amenazaron con descontarle los días y sancionarlo por ausentismo. “No creo ser tan mal laburante, fui a Loncopué a ayudar cuando estaba lo peor del COVID-19″, sostuvo.

En este sentido, lamentó: “Trabajo toda la semana y no me alcanza para darle una buena calidad de vida a mis hijos”.

Por su parte, el intendente de Caviahue, quien la tarde de este martes le brindó una ayuda para que tenga un lugar a donde vivir con su familia, afirmó: “Estamos trabajando en un plan de viviendas que va a entrar en financiamiento para el año que viene, donde daríamos solución a varias familias”.

Fuente: TN