Los motores de la Formula 1 rugirán en el GP de Miami

Playas artificiales darán el toque al circuito de Miami que debutará este fin de semana, en una nueva fecha de la máxima competencia del automovilismo.
miércoles 04 de mayo de 2022
Sin título
Sin título

Miami debuta este fin de semana en el calendario de la Fórmula 1. Será la primera de las dos carreras del Mundial 2022 en suelo estadounidense y ha levantado muchas expectativas, sobre todo por saber qué se encontrará en el Autódromo Internacional de Miami. Incluso en los días previos el GP ya está dando que hablar. 

“La idea es que sea algo distinto, divertido y emocionante", comentó hace unos días Tom Garfinkel, director de la carrera. Y para cumplir con esa premisa, se llevó adelante un proyecto que transformó a la quinta cita de la temporada en un show espectacular y generó una expectativa poca veces vista en los últimos años por la llegada de una nueva sede al calendario.

La semana pasada, se informó que en el circuito se estaba terminando de construir un puerto deportivo para yates al más puro estilo Mónaco. Sin embargo, claro, el trazado está en interior... y el mar queda algo lejos. Por lo tanto, los organizadores decidieron improvisar. Y el resultado... ha levantado revuelo en redes sociales, cuanto menos.

El puerto deportivo del circuito: al no tener salida al mar, la organización simuló el lago artificial con un deck de madera tapado de lonas de distintos tonos de azul y celeste que simulan el color del agua. De esta manera, los espectadores más adinerados y estrellas tendrán una vista privilegiada desde los yates que estarán estacionados sobre un lago... falso.

Por ejemplo, uno de los tweets más virales fue uno que hizo ESPN F1 Estados Unidos: una foto del famoso festejo de Daniel Ricciardo en el Gran Premio de Mónaco 2018 pero, en vez de la pileta real a la que se lanzó el piloto australiano, lo espera el lago falso del Gran Premio de Miami.

Con el Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins de la NFL y el torneo de tenis de categoría Masters 1000 y WTA 1000 que se celebra allí cada año, como epicentro del Fan Fest, habrá fiestas con invitados VIP y muchas celebridades, música en vivo a cargo de conocidos artistas y DJs, una gran oferta gastronómica pensada para celebrar la diversidad cultural de la ciudad, y eventos exclusivos auspiciados por las distintas escuderías, desde Red Bull y Mercedes hasta Williams y Alpha Tauri.

El abanico de posibilidades se abre también a la hora de elegir la localización para observar la acción de la carrera. Crypto.com, el principal sponsor, instaló una terraza con una vista de 360° de la pista, con un primer nivel abierto a todos los espectadores y una plataforma de observación exclusiva en la curva 4 reservada a algunos pocos.

Habrá también un mirador privado para 100 invitados VIP en el estadio de los Dolphins, además de las tradicionales tribunas en el sector del estadio, y hasta una playa artificial armada en una de las curvas, donde se amarrarán yates, y varias zonas de piletas, que transformarán la manera de ver en vivo un GP de Fórmula 1.

Promoción

Los pilotos y las escudería del Gran Circo también ayudaron a "calentar" la previa de la carrera. El británico Lewis Hamilton -que hace unos años, dijo que le gustaría correr un GP en Miami- fue invitado al programa Good Morning America de la ABC y afirmó que la fecha será "un evento gigante".

"Tenemos obviamente la carrera en Texas, que siempre es increíble. La primera vez que corrí en Estados Unidos fue en Indianápolis. Pero creo que Miami será enorme", aseguró el heptacampeón mundial y piloto de Mercedes.

Aunque si de promoción se habla, no hubo como la que realizaron Sergio Pérez y Red Bull en un recorrido que empezó en Nueva York y siguió por toda la costa este de Estados Unidos.

En un video publicado en su cuenta de Instagram aparece arriba de su auto, Sergio Pérez comenzó a rodar por las calles de la gran manzana con destino en Miami. El recorrido pasó por las principales vías de las ciudad, incluido el barrio chino donde libró una multa de tránsito.

La quinta fecha de la temporada promete ser mucho más que una típica cita de la máxima categoría. Mirá el cronograma: 

Viernes 6 de mayo

  • Primeros entrenamientos libres: 13:30 horas (CDMX) / 15:30 horas (Argentina) / 20:30 (España)
  • Segundos entrenamientos libres: 16:30 horas (CDMX) / 18:30 horas (Argentina) / 23:30 (España)

Sábado 7 de mayo

  • Tercera práctica libre: 12:00 horas (CDMX) / 14:00 (Argentina) / 19:00 (España)
  • Calificación: 15:00 horas (CDMX) / 17:00 horas (Argentina) / 22:00 (España)

Domingo 8 de mayo

  • Gran Premio de Miami: 14:30 horas (CDMX) / 16:30 horas (Argentina) / 21:30 (España)

Fuente: El Tribuno