Aumentan las denuncias por abuso sexual en una escuela

Se presentó una segunda acusación contra el hombre detenido por el supuesto ataque a una alumna en la escuela Obispo Molina y podría haber algunas más.
miércoles 04 de mayo de 2022
Video

Mientras el Ministerio de Educación de la provincia decidió separar del cargo de manera preventiva a la directora de la escuela Obispo Molina, en las últimas horas de la tarde de este martes, se conoció que se presentó una segunda denuncia por abuso sexual. La acusación recayó contra el quiosquero del establecimiento que desde el lunes pasado está en calidad de detenido.

El móvil de Los Primeros TV a cargo de Martín Borja adelantó que en las próximas horas se podrían presentar otras tres denuncias contra el hombre de 51 años. En tanto, este martes se advirtió un alto nivel de ausentismo entre el alumnado, ante la decisión de los padres y madres de no inviar a sus hijos a la escuela.

La semana pasada, la madre de la víctima denunció que el hombre – que trabaja en el quiosco de la escuela- le había regalado una golosina a su hija y, mediante engaños, la había llevado a un baño para perpetrar el ataque.

Ante estos hechos, ayer el Ministerio de Educación emitió, un comunicado en cual indica que se decidió “disponer del apartamiento de sus funciones, de manera preventiva, a la directora del establecimiento educativo, hasta tanto se sustancien las investigaciones internas pertinentes”.

Además, pidió a las áreas ministeriales competentes, brindar el apoyo legal, contención psicológica y pedagógica, de todos los actores de la comunidad educativa.

La cartera que está a cargo del ministro Juan Pablo Lichtmajer, solicitó a la autoridad judicial competente la actuación con celeridad para el pronto esclarecimiento del caso, por el bienestar de la víctima, su familia y toda comunidad educativa de la escuela Obispo Molina.

El Senado reanuda el debate sobre la reforma de la Corte