Un robo que generó indignación y reacciones virales

Un seguidor de LP nos envió un video donde se muestra a un automovilista que es asaltado y nadie reacciona para ayudarlo. Las imágenes se viralizaron
martes 03 de mayo de 2022

Durante la mañana de este martes, un seguidor de Los Primeros se contactó con la producción y envió un video que filmó la semana pasada en el semáforo de la avenida Benjamín Aráoz y Mario Bravo, cerca del cruce con la autopista Circunvalación.

En las imágenes se puede ver cómo un delincuente ataca a un conductor que estaba detenido por el rojo del semáforo y le robó un bolso. El ladrón huye junto con un cómplice que lo estaba esperando en una motocicleta.

Según reportó el testigo, ocurrió a las 13.10. 

Reacciones en las redes

Al ver el video, muchos de los seguidores de Los Primeros han comentado sobre la situación. Por supuesto hubo indignación por el hecho delictivo pero la mayoría de los comentarios se han referido a la falta de solidaridad del resto de los conductores que presenciaron el ataque y siguieron de largo, sin detenerse a ayudar a la víctima. 

Uno de esas reacciones fue de un familiar del hombre asaltado: "Es primo mío: le rompieron el vidrio donde tenía su mochila con la computadora, herramienta de trabajo, pero gracias a Dios que no le hicieron nada a él. Y lamentable la falta de empatía de todos los que presenciaron eso al no acercarse”.

¿Qué nos pasa? ¿Temor a que nos pase algo? ¿Falta de empatía? ¿Naturalización de la inseguridad? 

Cae en Alderetes uno de los evadidos de la seccional quinta