Tenis: Novak Djokovic alcanzó otro récord

El serbio derrotó a Gael Monfils en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid y alcanzó su 18va victoria ante el francés, que nunca pudo ganarle.
martes 03 de mayo de 2022
7MHMYOVPLFFPFBLEL2JLCS7LBE
7MHMYOVPLFFPFBLEL2JLCS7LBE

Novak Djokovic siempre es noticia en el mundo del tenis. Muchas veces por lo que hace fuera de la cancha, pero otras tantas por lo que logra con la raqueta en mano. En esta ocasión, el número 1 del ranking ATP debutó en el Masters 1000 de Madrid con una victoria ante Gael Monfils y llegó a un récord histórico: consiguió la mayor diferencia en un historial con 100% de efectividad ante un rival.

El serbio y el francés se enfrentaron en 18 ocasiones, y Djokovic resultó ganador en todas ellas, llevado el historial a un 18-0. De esta forma, el tenista de 34 años mantiene una efectividad del 100% ante el nacido en París.

Hasta este martes, Nole compartía esta particular marca con Roger Federer (17-0 ante Mijaíl Yuzhny y David Ferrer); Rafael Nadal (17-0 contra Richard Gasquet); Ivan Lendl (17-0 vs Tim Mayotte) y Björn Borg (mismo historial ante Vitas Gerulaitis).

Z62IJOTG5OUGXOQHZ7HTJJOIVY

Novak Djokovic debutó en el Masters 1000 de Madrid con una victoria ante Gael Monfils

Novak Djokovic derrotó a Gael Monfils en sets corridos y comenzó con el pie derecho en el torneo madrileño. El serbio ganó 6-3 y 6-2 en un partido que duró menos de una hora y media, y clasificó a la segunda ronda, donde se verá las caras con el ganador del cruce entre Andy Murray y Denis Shapovalov.

De esta forma, el nacido en Belgrado inició su camino en el que es su cuarto torneo de la temporada. Además, disputó apenas su noveno partido oficial, debido a los problemas que tuvo por su postura antivacunas.

Con el Ratón Ibáñez a la cabeza, vuelve el "Partido por la Vida"

Sin embargo, Novak continua en el primer puesto del ranking ATP con 8400 puntos, mientras que el ruso Daniil Medvedev lo sigue con 8080 unidades.

Rafael Nadal pidió cambiar la hora de su partido en el Masters de Madrid 

El debut de Rafael Nadal en el Masters 1000 de Madrid genera gran expectativa entre los fanáticos del tenis. Y, de cara a ese partido, el español ha hecho un pedido especial a los organizadores del torneo: no jugar a la misma hora que la vuelta de las semifinales de Champions League entre Real Madrid y Manchester City que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu para poder ir a la cancha ver el duelo.

Fue el propio director del torneo, el tenista Feliciano López, el que confirmó la solicitud de Rafa. “Pidió: ‘Por favor, cuando se juegue la semi de Champions no me pongas a jugar a mí’”, contó el responsable del Masters de la capital española, que aún sigue en actividad y que se ubica en el puesto 114° del ranking ATP.

El español Rafa Nadal debutará el miércoles en Torneo de Madrid frente al serbio Miomir Kecmanovic, que este martes se impuso al kazajo Alexander Bublik 6-4 y 7-5 para meterse en segunda ronda del Masters 1000 madrileño.