Día de la Milanesa: un imponente sándwich de nueve metros

Muchos vecinos se acercaron a colaborar para que el armado del sándwich resultara perfecto. El desafío lo llevó a cabo una panadería porteña.
martes 03 de mayo de 2022
DLTXML54SRBDNH75FYAQCSRUGY
DLTXML54SRBDNH75FYAQCSRUGY

Tres kilos y medio de lechuga y seis kilos de tomate. 25 kilos de pan elaborados con 20 kilos de harina. 15 kilos de carne y un bolsón sin peso específico de pan rallado. Los huevos, el condimento y las manos de más de 10 personas para celebrar el Día de la Milanesa con un particular e imponente sándwich de nueve metros de largo.

El desafío lo llevó a cabo la panadería Santa Bárbara de Villa Tesei, partido bonaerense de Hurlingham, en donde todo un barrio recibió una impensada invitación con el propósito de celebrar los 40 años de vida en el mismo lugar.

“La panadería la construyó mi papá. Mi viejo me la cedió a mi, y yo estoy trabajándola desde hace 20 años”, contó José Luis Ruiz al portal TN. Fue él quien lideró a su tropa de panaderos para cocinar un sándwich que se convirtió en un fenómeno barrial.

F6MUB52SLNE6XA3FUOFCB2V3GU

En agosto de 2019, para el cumpleaños de su hija Lucía, realizaron uno similar pero con una longitud mucho menor: 4,33 metros para que decenas de personas se aglomeren alrededor de varios tablones y caballetes. Lo mismo ocurrió un mes más tarde, solo que José Luis redobló la apuesta y preparó otro sándwich que alcanzó los 6,46 metros de largo.

“Tengo siete hijos y la mayoría trabaja en la panadería. No tenemos empleados. Últimamente trabajamos poco, pero la vamos peleando y nos arreglamos. Hoy pago mis cuentas y debo impuestos, como todos”, dijo José Luis, que actualmente vive en Ituzaingó.

Un sándwich de milanesa de nueve metros de largo

“Hace unos días la panadería cumplió 40 años, pensábamos hacer algo así y se dio de esta manera”, reveló José Luis, quien pensó realizarlo ayer por la mañana pero terminó decidiéndose por el sábado al mediodía. Fueron casi 100 vecinos los que pudieron degustar el sándwich.

Sobre la calle Tigre al 500, dos vehículos impidieron el tránsito en ambas esquinas con el objetivo de que los vecinos se acercaran hasta la panadería para poder degustar ahí mismo un sándwich que incluyó una milanesa frita, lechuga y tomate, todo entre dos panes horneados esa misma mañana.

“Empezamos a las 10, hasta que lo hicimos y no nos quedó bien. Lo tuvimos que volver a hacer”, reconoció José Luis. El pan fue elaborado en varias partes en un horno de leña de 7,40 metros de longitud.

“Superamos las marcas anteriores, no pensamos que podíamos hacerlo. Este sándwich mide nueve metros, quedó lindo, por lo menos para la gente. El sándwich se corta y se reparte todo. Acá el que quiera comer dos porciones va a comer dos porciones”, completó José Luis.

Por qué hoy se festeja el día de la milanesa en Argentina