Día de la Santa Cruz: Así se vive en Tafí del Valle

La celebración tiene como propósito venerar la cruz como uno de los símbolos más importantes del cristianismo, es también el Día del Albañil. Por qué se festeja
martes 03 de mayo de 2022

Cada 3 de mayo, se celebra el Día de la Santa Cruz, una festividad religiosa que también conmemora a los trabajadores de la construcción, ya conocido como Día del Albañil. Nuestro periodista Charly Miranda recorre los valles tucumanos y te muestra cómo se vive tal celebración.

¿Cuál es el origen de la fiesta del Día de la Santa Cruz?

El origen se remonta al siglo IV, cuando Constantino tenía que enfrentarse en una batalla a Majencio. Antes de su enfrentamiento, Constantino tuvo un sueño en el que vio una cruz luminosa y escuchó una voz que le dijo "con este digno vencerás".

Constantino mandó a colocar cruces en varias banderas de los batallones, consiguió la victoria y llegó a ser emperador.

Concepción motiva una marcha de cannabica

La historia cuenta que Santa Elena, madre del emperador, fue a Jerusalén a buscar la Santa Cruz en la que Cristo murió y después de muchas excavaciones logró encontrar e identificar la que era de Jesús.

Santa Elena y el Obispo llevaron la cruz en procesión por las calles de Jerusalén, en el camino, la cruz hizo varios milagros y por varios siglos en Jerusalén y muchas partes del mundo, el 3 de mayo se celebra el hallazgo de la Santa Cruz.