Piden 9 años de prisión para el autor de un violento robo

Con los alegatos de clausura, finalizó el debate contra el sujeto, acusado de dispararle a un hombre al que quiso robarle la motocicleta en la ruta 330.
lunes 02 de mayo de 2022
00000
00000

La Unidad de Investigación  en Delitos contra la Propiedad III de Concepción, que conduce Jorge Echayde, llevó a juicio a José Roberto Maza (a) “Bolón”, imputado por los delitos de Robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Según la acusación, el 15 de noviembre de 2019, a bordo de una motocicleta y junto a otro sujeto, interceptó a un hombre que se movilizaba también en moto al que, con intenciones de quitarle el vehículo, le apuntó con una pistola y luego le efectuó un disparo a la altura del pecho. El violento episodio ocurrió en la ruta provincial 330, a la altura de Alto Verde.

Este lunes 2 de mayo concluyó el debate oral. El Ministerio Público Fiscal ofreció como pruebas los
testimonios de la víctima y la de un amigo que lo acompañaba al momento del robo; la declaración de un agricultor que vivía cerca del lugar y le prestó ayuda al hombre herido y la versión del médico forense que constató las lesiones. También fueron presentados los informes de peritos que fueron incorporados como pruebas documentales.

"Se trata de un hecho sumamente grave, donde una persona podría haber perdido la vida en circunstancias en que era asaltada. Con los elementos aportados al debate hemos podido probar que el acusado fue el autor", manifestó el fiscal Echayde en su alegato de cierre y solicitó una pena de nueve años de prisión para el imputado.

Luego de las últimas palabras esgrimidas por las partes, el juez interviniente pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles para dar a conocer el veredicto.

Violento robo

El 15 de noviembre de 2019, alrededor de las 4.00 horas, un hombre manejaba su motocicleta por la ruta provincial 330 en compañía de un amigo cuando al llegar al kilómetro 3 de dicha ruta, frente al galpón de productores latifundistas de Alto Verde, son sorprendidos por "Bolón" y otro sujeto quienes se movilizaban en otra moto.

En esas circunstancias, y con claras intenciones de llevarse el rodado de la víctima, primero lo interceptan desde atrás y le tiran una patada para provocar que se cayeran de la moto. Al no conseguir esto, el acusado embistió con su vehículo al otro rodado, logrando así que los ocupantes cayeran al suelo.

En ese momento "Bolón" sacó un arma de fuego y le apuntó a la cabeza a la víctima para que le entregara la motocicleta. Luego  efectuó un disparo que el hombre pudo evadir pero que finalmente le dio en el pecho, huyendo ambos malvivientes del lugar.

Condenaron a 12 años al autor del crimen de Jorge Soria