Se comprometieron a reparar a sus víctimas tras estafarlas

La operatoria fraudulenta, consistía en la promesa de la adjudicación de un automóvil con el pago de la tercera cuota del plan pactado pero eso nunca pasó
lunes 02 de mayo de 2022
compra-autos-usadosjpg
compra-autos-usadosjpg

Cuatro estafadores cumplirán una probation, después de que la defensa hiciera ese requerimiento en una audiencia celebrada con el propósito de proponer la suspensión de juicio a prueba.

De acuerdo a lo expuesto por la auxiliar de fiscal Mónica Torchán, de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, a cargo del fiscal Marcelo Leguizamón, los hechos ocurrieron desde el día 1 de septiembre del 2020 y 9 de diciembre del 2020.

WhatsApp Image 2022-05-02 at 12.50.08 PM
MPF

En forma conjunta y coordinada, dos hombres y dos mujeres, mediante publicaciones en medios televisivos, radiales y redes sociales seleccionados específicamente por la celeridad y confianza que dichos medios generan en la población, promocionaron la empresa “Multimarcas”, vendiendo a las víctimas, planes para la adquisición de vehículos usados, cuya contratación se ofrecía de manera engañosa, con mínimos requisitos para su entrega.

Consiguieron numerosos clientes, de quienes recibieron dinero en concepto de cuotas pactadas, cuyo destino, eran las cuentas bancarias de la empresa Consulting Group. Al no cumplir con las condiciones y la entrega de los rodados, procediendo además a cerrar las oficinas, dejando de dar respuesta a los damnificados, generaron así una erogación patrimonial injusta en perjuicio de las víctimas.

Reparar a las víctimas

Como reparación del daño producido, los imputados se comprometieron a reparar a cada una de las víctimas a partir de la documentación respaldatoria aportada por la querella. Una vez determinado el monto de la creencia del damnificado, esta tendrá una actualización a la tasa activa fijada por el Banco Central de la República Argentina, y del capital resultante se abonará al damnificado, a partir de esta resolución, un 20% en un plazo no mayor a 30 dias y el resto en doce cuotas en la medida que convengan las partes.

Perdieron sus empleos en el "Día del Trabajador"

Además, deberán cumplir reglas de conductas, una donación destinada al Instituto de Reparación del Daño perteneciente al Ministerio de Gobierno y Justicia y Secretaria de Derechos Humanos, por el monto de $100.000, dividiéndose el aporte en partes iguales por cada imputado, para que dicho programa pueda canalizarlo también a las ONG y fundaciones que lo necesiten. La jueza interviniente homologó el pedido parcialmente, y decidió que la duración de la probation seria por 2 años de reglas de conducta establecidas por la magistrada