LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

25 de Junio de 2022


De Niro ya está en Buenos Aires y comienza a rodar “Nada”

El actor interpreta a un amigo del protagonista. Su llegada, la trama de la serie de Mariano Cohn y Gastón Duprat y el papel de Guillermo Francella

Espectáculos 02 de mayo de 2022 LPTV LPTV
robert_de_niro_bs_as.jpg_695311890
Robert De Niro, a la salida del Museo de Bellas Artes. En la imagen aparecen Gastón Duprat y Luis Brandoni

Robert De Niro está en Buenos Aires y hoy, lunes 2 de mayo, será de la partida en el primer día de la segunda semana de rodaje de Nada, la serie con Luis Brandoni que dirigen Gastón Duprat y Mariano Cohn, y que se emitirá por Star+.

Será la primera serie en la importante carrera del intérprete, nacido en Manhattan, ya que nunca antes había aceptado participar en una.

El estreno de los cinco capítulos de la serie -la duración de cada episodio rondaría los 45 minutos- será en 2023 en América latina por el servicio de streaming de Star+, y en el resto del mundo por otras plataformas -puede ser Hulu en los Estados Unidos- y en Europa, donde el servicio de Star+ no existe, probablemente lo haga por Disney+.

Fue la llegada del actor ganador de dos Oscar, como actor protagónico por Toro salvaje (1981), y actor de reparto por El Padrino Parte II (1974), fue el sábado 30 de abril, al mediodía. Lo hizo en un avión privado, en el Aeropuerto Ministro Pistarini, en Ezeiza. Lo hizo junto a su pareja, Tiffany Chen, y su pequeña hija de 10 años. El resto de su comitiva lo hizo en un avión de línea.

El sábado permaneció en el hotel cinco estrellas en el que lo alojó la producción, y recién el domingo ensayó con los directores, Gastón Duprat y Mariano Cohn, en ese mismo hotel. Fue la primera vez que se vieron las caras personalmente, ya que anteriormente -desde hace dos meses- habían ensayado, pero vía Zoom.

También pudimos constatar que De Niro permanecerá no menos de una semana y no más de dos semanas en la Argentina.

6ZLZVQYTSRFR5CMEHPYPFA3GJY

De Niro, Brandoni, Gastón Duprat y su hermano Andrés fueron ayer domingo por la tarde al Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, en el mismo barrio de la Recoleta donde se encuentra hospedado el actor, que en 1985 vino a rodar algunas escenas de La misión, en las cataratas del Iguazú. Andrés Duprat es el actual director del Museo. Se presume que ésa sea una de las locaciones del rodaje.

De qué trata “Nada”

El protagonista de la serie de los directores de Competencia oficial es el personaje que interpreta Luis Brandoni, quien ya actuó por separado con Duprat y con Cohn: con el primero en la comedia dramática Mi obra maestra con el segundo en 4x4.

Brandoni es un crítico culinario porteño, de nombre Manuel, una figura super emblemática en Buenos Aires, que tenía un gran pasar económico, hasta que una vida de despilfarros lo deja en una posición muy difícil de mantener. Pero desea continuar con ese estilo de vida muy acomodada.

Durante 40 años ha tenido a una mujer que lo ha ayudado en todo, una suerte de ama de llaves -el papel que encarna María Rosa Fugazot-, pero ante el fallecimiento de ella deberá acudir a contratar a una chica más sencilla (que será la paraguaya Majo Cabrera). Se supone que a partir de allí comienza la comedia.

El papel de De Niro Fue el propio Brandoni, invitado al programa Los 8 escalones del millón, que se emite por Eltrece, el que dio pistas sobre el personaje que compondrá De Niro.

“La serie se llama Nada -arrancó-. Es un poco el personaje que voy a hacer yo. Es muchas y tantas cosas que, en definitiva, no es nada. Un amigo, que es experto en gastronomía y que escribe libros, va a venir a la Argentina a entregar el último libro que va a escribir el personaje mío”. Bueno, el papel de De Niro es el de ese amigo extranjero de Manuel, que se llama Vincent.

El rodaje La serie tiene prevista grabarse en distintas locaciones de la Ciudad de Buenos Aires. Se mencionó a Puerto Madero, pero en el plan de rodaje no figura.

El guion fue escrito a seis manos. Es obra de Emanuel Diez, coguionista de las series Los enviados, que dirigió Juan José Campanella, y de El encargado, también de los directores de El ciudadano ilustre, y de Mariano Cohn y Gastón Duprat, que son los creadores y directores de los cinco episodios.

¿Y Francella?

Mucho se habló de Guillermo Francella, y se mencionó que De Niro venía a Buenos Aires a trabajar en la serie que “protagonizarán Brandoni y Guillermo Francella”, pero a decir verdad, la participación del actor de Casados con hijos y Granizo es episódica.

Una fuente confiable contó que la suya será una “participación especial”, y a Francella se lo verá únicamente en uno de los cinco capítulos. Salvo Brandoni y De Niro, el resto de los personajes son pequeños.

El elenco

Con producción de Metrovisión Producciones, además de Brandoni y De Niro, y las ya mencionadas Fugazot y Cabrera, el resto del elenco principal lo cubrirán los argentinos Enrique Piñeyro, Belén Chavanne (Julia en El ciudadano ilustre, de Cohn y Duprat), Gastón Cocchiarale (Maguila Puccio en El clan, de Pablo Trapero; también tiene un rol en la mencionada serie El encargado, de próximo estreno y que sí protagoniza Guillermo Francella), Daniel Aráoz (coprotagonista de El hombre de al lado, de Cohn y Duprat) y Silvia Kutica.

En varias notas se mencionó a Katja Alemann y Andrea Frigerio (que trabajó con la dupla de directores en El ciudadano ilustre), pero podemos asegurar que ninguna de ellas estará en la serie.

Fuente: Clarín
 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email