Aumento en el precio del GNC en todo el país

El incremento, que corre desde Mayo, es de alrededor del 15%, de acuerdo con la renovación de los precios de contrato con las empresas distribuidoras.
domingo 01 de mayo de 2022
608695242090c
608695242090c

A partir de las próximas horas, el GNC tendrá un aumento de alrededor del 15%, de acuerdo con la renovación de los precios de contrato con las empresas distribuidoras debido al impacto de las últimas subas del precio de la nafta súper, al cual el gas natural comprimido se encuentra atado y usa como base para calcular el valor final.

En Tucumán, el precio estaba referido en $63.50 y en las próximas horas habrá una actualización

A nosotros nos aumenta el costo entre 6 y 7 pesos, que es el ajuste trimestral en el cual estamos atados al precio de la nafta. Y en este caso los dos últimos aumentos de combustibles de febrero y marzo no habían sido incluidos porque en el trimestre anterior no entraron. Entonces básicamente es ese el aumento que va a regir a partir del 1º de mayo, es el costo de gas en boca de pozo. Y como el precio varía según la zona, si uno hace la cuenta de un promedio, hoy Capital y Gran Buenos Aires de 46 pesos el metro cúbico, y se calcula 6 o 7 pesos, está entre un 14% y un 15% de aumento”, explicó Pedro González, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC.

Netflix aumenta sus tarifas en Argentina