El Oeste tucumano bajo alerta por viento Zonda

Actualidad 01 de mayo de 2022 Por LPTV
Se esperan vientos que pueden superar los 75 km/h durante la tarde de lunes en la zona de la Puna de Tafí del Valle, según los datos del SMN.
QGRZFJ76N5BV7FFVVDNFZH2GUA
El Oeste tucumano bajo alerta por viento Zonda

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para el Oeste de la provincia de Tucumán (Puna de Tafí del Valle), por la presencia del viento Zonda. Las fuertes ráfagas son esperadas para la tarde de este lunes.

Zona afectada

Puna de Tinogasta - Puna de Antofagasta de la Sierra - Puna de Belén - Puna de Cafayate - Puna de San Carlos - Puna de Santa María - Puna de Tafí del Valle.

1

El informe oficial

El área será afectada por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 45 y 65 km/h, con ráfagas que pueden superar los 75 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.

Recomendaciones

  1. Asegura los objetos que puedan ser arrojados por el viento.
  2. Mantenete alejado de los arboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
  3. No estaciones tu vehículo bajo los arboles.
  4. Mantene cerrada tu casa de la manera mas hermética posible.
  5. Mantenete informado por autoridades. En caso de verte afectado por este fenómeno (vos o alguien más) comunicate con los organismos de emergencias locales. Tene siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Mapa en vivo

Pronóstico para el resto de la provincia

00000

650x440_220201162830_99075Reportan tres nuevos casos de Covid en Tucumán

Te puede interesar